Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cedula a Consorsio por deuda ABL - como proceder???

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #723844  por marus80
 
Hola a todos!!!
A un posible cliente le llego una cedula por deuda de abl. El lunes lo acompañare al juzgado a ver el expte, como no tengo experiencia estuve leyendo un poco y ahora los consulto para poder realizar los pasos correctos ya que podria quedar como un buen cliente porque administra aprox- 10 edificios.

Entiendo que le iniciaron un apremio por deuda; salvo que la misma este prescripta porque es de mas de 5 años no podre contestar oponiendo excepciones porque el consorsio cree que es correcta el reclamo porque ya han debido pagar otros como agua, etc.
POr ende debiera solo allanarme a la misma y solicitar un plan de pagos.- Es correcto?. Alguien cree que debiera hacer otra cosa???.- La idea es que no le embarguen las cuentas del consorsio, ofreciendo pagos y realizando quizas el mismo por el total ( eso debo verlo si tienen fondos para gastos extraordinarios)

En el calculo de la liquidacion pondran intereses y 15% de costas y honorarios???. Alguien me guia como chequear si el monto reclamado es correcto y si pueden evitarse los honorarios ya que no se llega a un pceso judicial??
Si hay algo que no es correcto ; please escucho comentarios y espero indicacion de que *leo*- GRACIASSSSSSSSSSSSSSS
 #723874  por dramcflores
 
hola, me parece correcta tu solución, ya q el consorcio está dispuesto a pagar la deuda lo mejor es allanarse y solicitar un plan de pagos. Ahora en cuanto a los honorarios no entiendo xq decis q no deberían abonarse, ya q como vos decís ya existe un expediente x apremios, o sea q si existe actividad de un abogado y estos deberían abonarse.
Otro consejo sería q averigues si existe la posibilidad de pagar de contado con una reducción de la deuda en sus intereses, hay municipios q tienen esta opción y se reducen considerablemente los montos, pero averiguá xq no se si te dejan utilizar esta opción con el apremio ya iniciado.
espero haberte ayudado, saludos
cecilia
 #723931  por marus80
 
Cecilia.
Buenisima tu ayuda!
Voy ha allanarme, y veo en el mismo juzgado si puedo hablar con alguien para ver si por contado le realizan una quita.-
Los honorarios es verdad, ya inicio un expte.

Como patroninante que cobrarias???; nunca hice uno de estos asique no se que cobrar.

Gracias otra vez!!!! *abrazo*