Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta tí©cnica pero tonta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #72308  por Claudiab7718

Hola a todos tengo uan duda, la carta poder de anses se pueden certificar por escribano???, alguien la hizo certificar por escribano????, porque a mí me dijeron que sólo por el juzgado de paz!!! Pero quién puede dar fe más que un escribano???
La cosa es así esta señora tiene 87 años y le cuesta mucho movilizarse, por eso queremos que certifique su firma un escribano, y tengo otra duda ella es religiosa y vive en la pcia de buenos aires; pero en su DNI figura domicilio de capital federal; el domicilio que tengo que poner es el que figura en el DNI???, o colocar la dire de dónde vivie hoy actualmente e ir al registro civil y pedir certificación de domicilio??? y qué debe llevar para acreditar ???
Ojalá que em contesten!!!
 #72385  por NORMA

Claudiab7718 escribió: la carta poder de anses se pueden certificar por escribano???, alguien la hizo certificar por escribano????

Claudiab7718:Por supuesto ,quièn mejor que un escribano!!!
Igualmente fijate al dorso de la carta poder que dice "Podrán CERTIFICAR el presente formulario:...Escribano.....
Pero yo digo xq pagar ?si lo podés hacer ante ANSES,el registro pùblico de comercio o la Càmara civil,en forma gratuita!!!

En cuanto a tu otra pregunta,yo pondrìa el domic. real !.

Saluditos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#72431  por ilvinavaleria

coincido con norma, quien mejor que un escribano. por otro lado, hace poco mande a una señora a certificar firmas a un juzgado de paz, y no se lo quisieron hacer... no sabian de que se trata..... :evil: dios mio!!!!!!!!

#72527  por empí©docles

Entiendo que debe recurrir a un Escribano porque la sra. está imposibilitada.- A la hora de comparar seriedad o veracidad de las firmas, corren todos parejitos, pero eso es aparte.-
El escribano está autorizado como autoridad certificante así que te lo tienen que aceptar.-

#72544  por Claudiab7718

Gracias a todos, me decidí voy a certificar por escribano porque la sra. está imposibilitada.
Aclaro bien porque yo quería hacer una certificación de domicilio, es que ella vive aquí en pcia d BS AS pero el domicilio q figura en el DNI es de la ciuda autónoma de Bs As.
Gracias nuevamente!!!

#72563  por ileana

Claudiab7718 escribió:Gracias a todos, me decidí voy a certificar por escribano porque la sra. está imposibilitada.
Aclaro bien porque yo quería hacer una certificación de domicilio, es que ella vive aquí en pcia d BS AS pero el domicilio q figura en el DNI es de la ciuda autónoma de Bs As.
Gracias nuevamente!!!
Tendrias que pedir en la comisaria que le corresponde por su domicilio real un certificado de domicilio,

#72614  por NORMA

empédocles escribió:Entiendo que debe recurrir a un Escribano porque la sra.esta imposibilitada

OK,el comentario q agregue del juzgado,càmara,etc,etc.lo hice xq no me di cuent q decia q estaba imposibilitada!!!Es q estoy agotadaaaaa:D

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"