Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión: acta de matrimonio?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #722882  por fugitiva
 
Buen día:

Tengo que iniciar una sucesión. El causante, quien enviudó años antes de morir, tiene como herederos a dos hijos.-

Solicite que me traigan como documental el certificado de defunción y las partidas de nacimiento...

Me queda la duda, si por alguna razón es necesario presentar el acta de matrimonio del causante con la madre de los herederos.-
 #723347  por florzucha
 
No, no la necesitas.-

La documental es para acreditar el vinculo de quienes se presentan como herederos con el causante.-
En tu caso lo unico que vas a necesitar es documentacion que acrediten que son hijos del causante, es decir las partidas de nacimiento.-
 #723720  por marcelaney
 
Hola,
No coincido con la colega pre opinante. La esposa ( fallecida) si hay bienes propios tambien seria heredera...
Cuando presentes las actas de nacimiento de los hijos te van a pedir que traigas a la sucesion a la madre como una heredera mas ya que el jusgado si vos no se lo informas ( y demostras) no tiene como saber que la señora fallecio....
Saludos
Marcela
 #723748  por fugitiva
 
Es decir.. la falta de certificado de defuncion de acta de matrimonio me puede trabar la designacion de los unicos dos hijos del causante como administradores.. segun la prelacion del codigo civil, art 792 CC creo..
uuu
que opinan?

Y eso que necesito que ya los nombren administradores...

Pero en el certificado de defuncion del tipo causante no dice que era viudo
?


Ahi esta!!
Con eso no necesito traer papeles de la mujer...
opinen gracias!!
 #723895  por fugitiva
 
Hola .. no se si fui clara en el post anterior por ello vuelvo sobre tal :


Si en el certificcado de defunción se informa el estado civil de quien muere.. creen que el juez intime a la presentacion del certificado de defunción de la mujer del causante?
 #724636  por viko
 
marcelaney escribió:Hola,
No coincido con la colega pre opinante. La esposa ( fallecida) si hay bienes propios tambien seria heredera...
Cuando presentes las actas de nacimiento de los hijos te van a pedir que traigas a la sucesion a la madre como una heredera mas ya que el jusgado si vos no se lo informas ( y demostras) no tiene como saber que la señora fallecio....
Saludos
Marcela
no coincido con vos, marcelaney en lo de ser heredera: si premuere no es heredera, no interesa el origen de los bienes.
si coincido en que el juzgado no tiene como saber que murio
hay que traer partida de defuncion de la esposa premuerta y partida de casamiento, pues el causante es heredero d la esposa; y para repartir los gananciales vas a tener que acreditar vinculo . saludos
 #724947  por marcelaney
 
Viko!!
Coincido!!! Me exprese mal. No es que sea heredera ( ya q murio) digo q si estuviera viva seria tb una heredera.... y para q el juzgado se entere q no hereda al causante porque ya murio, a mi entender habria q acreditarlo con el certificado de defuncion.....
Saludos
Marcela
 #725234  por mayragiselav
 
Pregunta: la sucesión de la esposa del causante fue hecha?? porque sino tenes que iniciar ambas juntas!!! ahi se termina la cuestion porque todo es por el 100% y si ya fue iniciada, tenes que pedir la acumulación de la sucesión del causante con la de la esposa premuerta... y ahi se terminan todas las dudas!! Aparte en esa sucesión se tuvieron que adjuntar todos los certificados y bienes!!!
Gise