Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLDADO VOLUNTARIO ACCIDENTE PENSIÓN RETIRO BAJA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #723047  por TheBigOne

Estimadosss!!!! Este es mi primer post!!!! Quería despejarme unas dudas que tengo….el tema es asi….

Una clienta sufrió un accidente hace 4 años, el mismo aconteció cuando se dirigía a prestar servicios como soldado voluntario. Resulta que al día de la fecha luego de 17 operaciones y de algunos informes médicos nada precisos, todavía no se expidió la junta medica de forma definitiva, y de esta manera poder establecer el porcentaje de incapacidad y su “verdadera” (lo pongo entre comillas por que esta junta no se va a expedir como debiera, en cuanto al real porcentaje) condición laboral. Hace unos días la citaron telefónicamente para que concurra a prestar servicios, a lo que le sugerí no concurrir hasta tanto no tenga el informe de la junta medica definitivo (por que la quieren citar a prestar servicio y luego la junta le de un informe en base a este antecedente y se la fuman en pipa), y a su vez en unos meses estaría llegando a la máxima edad para seguir prestando servicio como voluntario, cuestión por la cual antes que se me venga todo encima, tengo pensado mandar con suma urgencia CD para que se expida cuanto antes la junta, y luego de tener esos resultados (cotejados obviamente con una junta particular) solicitar la baja por incapacidad y la correspondiente pensión, cuestión ya que tramitaría por la vía administrativa no?????

Ahora bien…otras cuestiones…saben si podría aplicar el régimen “común” de los empleados de la fuerza, e este tipo de servicio voluntario???? En cuanto a la baja por incapacidad, los beneficios, los porcentajes para la pensión, etc, etc????

Desde ya muchísimas gracias por la atención prestada!!!!! Un abrazo para todos!!!!
 #723127  por TheBigOne

no mamita, no se expidió de manera formal, solo entrego ocasionalmente un informe medico interno de la fuerza, en el que expresa que no puede realizar actividades por un mes, o días según el caso, y de estos tengo varios, es decir después de cada operación le entregaban uno y le sacaba fotocopia mi clienta, por que sino no puede tener nada en su poder, tramita todo por expediente clasificado dentro de la fuerza y no tenes ningún registro de nada!!! son tremendos estos tipos!!! y si me pongo a contar todas las que hacen te moris...por eso no quiero dar ningún paso en falso... gracias!!!