Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nadie se atreva a tocar a mi vieja... (Pappo). JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #723966  por estudiojuridicointegral

HOLA ESTIMADOS COLEGAS Y-O FORISTAS

Mi querida vieja cumple 60 añitos a fines del mes de noviembre de este año, la quiero jubilar. Nunca hizo aporte alguno... siempre fué una excelente ama de casa y la mejor madre del planeta.
Siempre vivió en capital federal.

DUDAS Y PREGUNTAS TODAS...

Que tengo que hacer?
Donde tengo que dirigirma?
Como y cuano empiezo?

No tengo la menor idea de como hacer una jubilación, pero al ser mi madre tengo la obligación y el deber de jubilarla sin que gaste un centavo.

ME AYUDAN AMABLES COLEGAS?

G
R
A
C
I
A
S
MUCHAS GRACIAS

Mariela
 #723982  por andrea37

Hola, si cumple 60 en noviembre, nació en 11/1951, cumplió 18 el 11/1969 desde acá se puede regularizar con moratoria pero solo hasta el 09/93 y no llega a los 30 años. Lo que falta es lo riesgoso, se estaba comprando con SDM extemporáneo, con intereses y fijando un dador que sería ficticio, anses verifica tal dador y si no se convence......no hay jubilación. En mi caso particular los evito. Hay mucha información sobre SDM en el foro. Saludos.
 #724475  por estudiojuridicointegral

Gracias chicas por sus respuestas.

Pagar una moratoria no sería problema para mi madre.

A que se refieren con lo de riesgozo? cual sería el riezgo?

He visto muchisimos carteles de colegas que publicitan "... MUJERES 59 AÑOS, HOMBRES 64 AÑOS... CON O SIN APORTES... JUBILESE"
Por eso imagine que no habria inconveniente y que como las jubilaciones de amas de casa de años atras hoy cualquiera sin aportes y cumpliendo con la edad podria acogerse al beneficio de la jubilación.

GRACIAS NUEVAMENTE
 #724479  por noelin

TODA ESA PROPAGANDA EN ENGAÑOSA. LO REAL ES Q HAY Q PAGAR IMPORTES CONSIDERABLES COMO APORTES DE SDM RETROACTIVO, Q LUEGO NO SE TIENE SEGURIDAD DE Q SEAN RECONOCIDOS., POR LOS CONTROLES EXCESIVOS Q HAY EN ANSES SOBRE ES, Y DIGO EXCESIVOS ,PQ DENIEGAN HASTA LO REAL.
 #724546  por Aimael

hoy estuve en udai rosario norte yo estaba citada y tuve tiempo de sobra para escuchar como los iniciadores le decian a los abogados, che sdm no, olvidate, no sale, te verifican y da negativo en todos los casos, es mas el jefe del sector le dijo por mas que sea en tiempo y forma se verifica igual! Mariela Lo riesgozo es que le haces pagar sdm, lo cual hoy es casi $6000 para que despues le verifiquen si realmente trabajo de Servicio domestico , te lo deniegan y perdes ese dinero porque el SDM en realidad es un fraude!
 #724842  por estudiojuridicointegral

Gracias a todos por las respuestas chicos.

Entonces le sugiero que se inscriba al monotributo?
cuanto tiempo tendria que aportar para que luego pueda entrar en alguna moratoria y poder jubilarse?
No tiene otra opcion entonces si quiere jubilarse?

G
R
A
C
I
A
S
Mariela
 #724857  por marita20

Yo en tu lugar espero, ya que está en la edad de jubilarse, y mientras tanto si se extiende la moratoria comprás lo necesario y solo tiene que pagar una cuota porque el resto va a descuento en su haber. Note apures. *leo*
 #725089  por POCHITA

estudiojuridicointegral escribió:Gracias a todos por las respuestas chicos.

cuanto tiempo tendria que aportar para que luego pueda entrar en alguna moratoria y poder jubilarse?

G
R
A
C
I
A
S
Mariela
VO SO PENDEJA POLENTA. DEBER ESPERAR, NO ADELANTAR, NO HAGA CASO A LA GILADA. ESPERÁ MORATORIA.
 #725133  por fabidoc

estudiojuridicointegral escribió:Gracias a todos por las respuestas chicos.

G
R
A
C
I
A
S
Mariela
Si le hacés pagar desde ahora y sale la (probable) moratoria, no perdés lo que paga, pero la cuota pasa a ser más alta. Yo tengo gente esperando desde el año pasado. Tu mami puede esperar. Hasta noviembre pueden pasar tantas cosas..........
 #725450  por sanher

Mariela. Entiendo que a tu mamá no le conviene que le hagas aportar como monotributo.
Si le haces aportar desde ahora la dejarías sin los servicios y aumentaría el valor de la cuota, tal cual te lo explicó Fabidoc, quien te dijo la justa, lo mismo que alejandra01.

De surgir una moratoria habría que ver cuanto da la cuota en un plan y si se van a mantener el tope actual.

Me jugaría por esperar hasta octubre. Si le haces aportar monotributo a tu mamá, quizás a los 3 meses la Anses establezca que no son prueba suficiente que el período aparezca en el PUC y los pagos en tiempo y forma, y que tengas que probar que trabajo, sea con testigos, boletas de luz, y verificaciones ambientales. A partir de noviembre ahí es otro cantar.
 #725451  por sanher

Mariela. Entiendo que a tu mamá no le conviene que le hagas aportar como monotributo.
Si le haces aportar desde ahora la dejarías sin los servicios y aumentaría el valor de la cuota, tal cual te lo explicó Fabidoc, quien te dijo la justa, lo mismo que alejandra01.

De surgir una moratoria habría que ver cuanto da la cuota en un plan y si se van a mantener el tope actual.

Me jugaría por esperar hasta octubre. Si le haces aportar monotributo a tu mamá, quizás a los 3 meses la Anses establezca que no son prueba suficiente que el período aparezca en el PUC y los pagos en tiempo y forma, y que tengas que probar que trabajo, sea con testigos, boletas de luz, y verificaciones ambientales. A partir de noviembre ahí es otro cantar.