Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #723803  por mmoreno

Hola, no conozco mucho las prestaciones de la Seguridad Social, quisiera saber qué pensión puede percibir una persona inválida de 27 años que está a cargo de sus padres. Tengo entendido que es una pensión no contributiva que la paga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Es así? El Anses no tiene previsto algún beneficio en estas situaciones? Agradecería a quien me aclare el tema. Muchas gracias.-
 #723837  por dramamita

sin inscripcion y aportes Anses no otorga beneficios. Tendrias que brindar mas datos para poder opinar
 #724032  por mmoreno

Su madre, es ama de casa, su padre monotributista, tiene un negocio. Él muchacho, está en sillas de ruedas, tiene declaración judicial se insanía. No sé que otros datos podría dar.
 #724088  por pablomer

hola yo tengo una persona que presento ante anses una pension no contributiba en 2009 y esta en estado 14 y de ahi no se mueve , la persona es invalida , sin aportes , tiene una credencial para viajar por invalido , si alguien sabe algo de estos temas lo agradezco , millon de gracias , saludos a todos
 #724127  por arielruiz86

Tengo entendido que las pensiones No contributivas o graciables no se tramitan en el anses, sino en la Comisión de Pensiones Asistenciales.
 #724205  por diegomdp

exacto las 40 5 no se tramitan en anses llama al 0800 222 3294 que es de pensiones asistenciales
 #724339  por pablomer

pero esta persona aparece en los expedientes de anses en pensiones no contributibas , se puede hacer algo?
 #724362  por mmoreno

diegomdp escribió:exacto las 40 5 no se tramitan en anses llama al 0800 222 3294 que es de pensiones asistenciales
perdon que sería 40 5?
 #724448  por dramamita

Hay delegaciones de Anses en donde funciona la Comision nacional de pensiones asistenciales, por ahi puede ser la confusion.

Pero este tipo de pensiones por discapacidad se tramitan ante dicha comision, habra que averiguar en cada ciudad donde funciona. Discapacidad con CERTIFICADO por mas del 76 % y no percibir ingresos , es el unico requisito que solicitan. El tramite es personal o por familiar directo, totalmente gratuito y no aceptan abogado ni gestor para su tramitacion.
salu2
ale
 #724526  por diegomdp

mmoreno escribió:
diegomdp escribió:exacto las 40 5 no se tramitan en anses llama al 0800 222 3294 que es de pensiones asistenciales
perdon que sería 40 5?
las pensiones asistenciales o no contrbutivas su numero de beneficio empiezan con 40 5