Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me acordaron pension S/INSC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #724025  por Lorena77

Hola a todos!! Les cuento que el 4/4 de este año presenté una pension s/insc de un sr. nacido en 1938 y fallecido en el 2003 con un solo mes de aporte en rrdd en el 1995. La presenté con la idea de recurrir, como todas las de ese caso. Y ayer a la tarde, ups!! sorpresa!! el 31/05 me la acordaron. No se si se confundieron o hay algo de cierto que las udai cambiaron de criterio o recibieron alguna órden..... A alguien mas le paso?
p/d: soy del chaco

Saludos
 #724030  por mafeci11

que bien!!!!!!!!! ojala sea asi en todas las udais!
Yo vengo "leyendolos" porque tengo un par de señoras en esa situacion y no se que hacer!
cuanto compraste en moratoria?
 #724036  por FLORCITA73

¡¡¡ FELICITACIONES LORENA ¡¡¡¡¡¡ *suerte* *suerte*

¡¡¡ DOBLE PREMIO ¡¡¡¡¡ *foto* *foto*
 #724202  por diegomdp

si recibieron la orden de no acordarlas y al computista se le paso ese detalle

Buenos Aires, 18 de marzo de 2011
CIRCULAR GP Nº 21/11
TRABAJADORES AUTÓNOMOS - CONDICIÓN DE AFILIADO AL RÉGIMEN AUTÓNOMO
ACLARACIÓN COMPLEMENTARIA NORMA DE PROCEDIMIENTO PREV-11-37
Se recuerda a las UDAI y Áreas Operativas de esta Administración que, conforme las disposiciones de la Resolución D.E.-N Nº 319 de fecha 20/04/2006, en las solicitudes de Retiro Transitorio por Invalidez y Pensión por Fallecimiento de Afiliado en Actividad, es condición indispensable que el solicitante se encuentre afiliado como autónomo.
En el caso de pensión, la condición de afiliado autónomo debe estar acreditada con anterioridad a su deceso.
 #724252  por Lorena77

Si, puede ser. Mi miedo es que llegue el dia de cobro y le inhabiliten o algo asi. Ya voy a ver y despues les cuento!!!
 #724532  por diegomdp

que yo haya visto control todavia no tiene manera de cruzar ese error de udai, salvo que lo detecte la misma udai y te lo retenga, en el mes de alta antes de ir a cobrar decile que se fijen en el pf00 sino esta retenido el beneficio,que no te impriman el rub porque del rub no sale si esta retenido o no, he visto varias acordadas sin inscripcion y nunca vi ninguna retenida
 #740659  por Lorena77

Hola a todos!!! retomo el post porque hoy fue el gran dia!!! alambré como una condenada hasta la mañana de hoy en que la sra. fue a mi domicilio con una sonrisa de oreja a oreja porque cobró su pensión!! y yo ni les cuento jaj. Bueno, quería compartir esto con uds, que son mi bastón en casi todos los casos que me tocan. Saludos a todos y un excelente finde!! d_sunny *suerte*
 #740667  por FLORCITA73

Es muy buena noticia ¡¡¡

A mi me da esperanzas.... *foto* *foto*
Felicitaciones ¡¡¡¡
 #740788  por diegomdp

Lorena77 escribió:Hola a todos!!! retomo el post porque hoy fue el gran dia!!! alambré como una condenada hasta la mañana de hoy en que la sra. fue a mi domicilio con una sonrisa de oreja a oreja porque cobró su pensión!! y yo ni les cuento jaj. Bueno, quería compartir esto con uds, que son mi bastón en casi todos los casos que me tocan. Saludos a todos y un excelente finde!! d_sunny *suerte*
viste por suerte control todavia no cruza esta informacion solo la del adp para ver que este todo bien cargado