Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Perito de oficio debe confeccionar la cedula??

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #723987  por Invisigoth
 
Hola! Me designaron perito de oficio en un expte comercial. Solicité se fijara una audiencia para la confeccion del cuerpo de escritura a lo que el juez designó la fecha finalizando "Notifiquese". ¿Es mi responsabilidad confeccionar las cedulas para notificar a las partes? O deberia hacerlo el juzgado? O en el remoto caso, la parte interesada en la realizacion de la pericia??
Gracias!
 #724022  por Squonk
 
Es mas, suele ocurrir que muchas veces como los peritos no pueden firmar las cédulas, estas quedan a confronte para que las firme el Secretario o el Prosecretario, y suele suceder que se olvidan de firmarlas y las envían así.
El Oficial notificador, obviamente las devuelve por falta de firma.
Saludos
 #724048  por Invisigoth
 
Muchisimas gracias por tu respuesta! Era lo que yo suponia. He enviado cedulas, con firma por secretaria, pero siempre fue con orden explicita del juez de que debia confeccionarlas yo. Temia que recayera sobre mi la falta de notificacion en este caso en particular.
De nuevo, muchisimas gracias!
 #724145  por documentologia
 
en civil y comercial quien mueve el expte son las partes, no debes confeccionar ninguna cedula salvo las de intimacion de honorarios, saludos y cualquier duda consulta