Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hombre de 64 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #724174  por cieloazul

hola!! buen dìa!! soy nueva en èste foro, y realmente me interesò tanto los distintos temas que tocan, es por eso que me animè a plantearles el mio. Tengo una pregunta (todavìa no recolectè mucha informaciòn) sobre un hombre de 64 años que trabaja en carga y descarga de mercaderìas, se puede jubilar?. Està regido su caso por algùn convenio en particular? Por ej. el 169/91? . Muchas gracias por contestarme!! son geniales!!
 #724208  por facumanu

Hola buen día. Deberías ver el recibo de sueldo, qué tipo de trabajo realiza, hay algunas cargas y descargas que son tareas insalubres. fijate en el recibo de sueldo que debe decir ´cuál es la ley o decreto que rige su actividad. y andá haciendo los trámites de afip y anses y ver la historia laboral, y si reúne la cantidad de años, sea 25 o 30 según la ley que lo rige. Saludos
 #724224  por cieloazul

Buen Dìa!! y muchas gracias!! facumanu!!!. Te voy a hacer caso y miro el recibo de sueldo. Me ayudaste muchisimo!!. Saludos!!!
 #726422  por cieloazul

hola!! soy nueva en el grupo, y realmente es un foro muy interesante e instructivo. Tengo una duda, ya que soy tambièn nueva en derecho previsional, y les agradeceria muchisimo, si pudieran ayudarme con èsta pregunta. Yo ya habia escrito, y me aconsejaron que mire el recibo de sueldo. Les comento de nuevo el caso.
Un señor, que trabaja de peòn de reparto, descarga todo tipo de mercaderìas, frutas, verduras, muebles, etc, desde el año 93, tiene 64 años, puede jubilarse???. Mirè su recibo de sueldo, pero no aparece ninguna ley. Salvo dice cosas como: adic. de especialidad 4.1.12, 4.1.13, y el 3% ley 19.032. Puede jubilarse anticipadamente?? Muchisimas gracias!!!!!!!!