Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• restitución de hijo URGENTE!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #723291  por Nali

Colegas, el caso es así: un hombre que tiene una nena de 9 años de la cual posee la tenencia judicial, se casa hace 2 años, en la actualidad por razones de trabajo está en Bs. As. (la esposa y la nena en Mendoza), y por varios meses no puede viajar a Mendoza, la cuestión es que se quiere divorciar y como su mujer no está de acuerdo utiliza a la menor como estrategia para retenerlo, vino a verme la abuela de la menor, dice que ésta no quiere estar con la mujer porque la trata mal, entonces quiere iniciar la guarda judicial con el consentimiento del padre, pero el punto es que durante el proceso la niña tendrá que soportar a esta mujer, mi pregunta es si hay alguna forma legal y rápida de sacarla y dársela a los abuelos paternos, digo legal ya que la abuela no se anima a llevársela de una. Muchas gracias, saludos.
 #723792  por romulo

REALIZANDO UNA DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR Y ACREDITANDO LOS EXTREMOS, COMO MEDIDA PREVENTIVA SOLICITAR LA GUARDA PROVISORIA. SUERTE!!!!!!!!!!!!!
 #723981  por Nali

Gracias romulo, pero no creo que sea posible acreditar violencia porque no se ha llegado a ese extremo, igualmente me sirve.
Espero alguna otra opinión.
 #724218  por pablin

A ver si entendí...
La menor vive con la esposa de tu cliente, pero esta señora ¿es o no es la madre de la nena?

Saludos, Pablín.
 #724223  por Tofee

Hola Nali, cuando decís que no hay violencia, te referís a violencia física?? Porque también decís que la señora maltrata a la nena.
Tambén es violencia la que se ejerce en forma psicológica y puede inclusive ser más grave que la otra!!!

Saludos,
 #726269  por luzye007

No se entiende tu consulta. Es o nó la madre? Si no es la madre, no tiene legitimación para retener a la menor. El padre ejerce la patria potestad, la retira la entrega a la abuela si es lo que quiere y juntos inician una guarda judicial. Porqué tiene el padre una tenencia legal? Hay que ir a ver ese expediente primero
Suerte
 #726359  por Pato272727

La abuela, si verdaderamente está de acuerdo con el padre, también puede ir siguiendo las instrucciones del padre y tomar a la niña.