Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Arreglaron alimentos p fuera del proceso, acuerdo extrajudic

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #722436  por elizabetha

Buenas tardes, quería hacer una consulta, sobre un tema de alimentos, despúes de un año de iniciar acciones reclamando alimentos, sin que el padre del menor asistiera a las audiencias y menos aún manifestara algún tipo de voluntad acerca de llegar a un arreglo. De hecho en Mayo no concurrió a la última audiencia. Resulta que en estos días, luego de ver que no había manera, hable con está persona nuevamenteeee, y le dije que de parte de la requirente había toda la predisposición a llegar a un acuerdo, un año, casi, el requerido no trabaja en blanco pero tiene bienes, pero continuar con el proceso implica embargos, además percibe alquileres, y demás, sumado que no vive en el asiento del Departamento Judicial donde se iniciaron las acciones.
Resumiendo, tras una enfermedad de una de las hijas mayores, las partes acuerdan en un escrito simple, una cuota, un acuerdo de alimentos que se efectuó extrajudicialmente, sin letrados, solo entre ellos- Mi Consulta es, se puede presentar ese acuerdo extrajudicial de alimentos en el expediente, para que quede constancia de ese arreglo??? y en caso de incumplimiento eventualmente homologarlo y ejecutarlo?? ya lo firmaron y de hecho como ya estaba la cuenta abierta en el banco sucursal tribunales, se depósito lo que arreglarón .Aún estamos en la etapa previa.
Queda claro que el acuerdo no se hizo en audiencia con la consejera, que el reclamado nunca concurrió, que no tiene ni quiere tener letrado, por eso hizo este acuerdo extrajudicial-Si alguién tiene una idea sobre si lo puedo presentar, y si tengo que acompañar algún escrito. Si me lo van a recibir, o me van a pedir que se haga en sede judicial hecho que no va ha suceder. Les agredezco mucho su tiempo, y necesito realmente un consejo. gracias otra vez *suerte*
 #722463  por ANAMARIAP

Hola, si el acuerdo podés presentarlo en el expediente. Lo único es que te van a hacer comparecer a la otra parte a que ratifique si es su firma o no la que figura en ese acuerdo. Si no tiene para pagar un abogado, que concurra a la defensoria oficial de familia, o al colegio de abogados departamental donde hay letradros de patrocinio gratuito.
De todas maneras, también podés ir cerrando la etapa previa e iniciar directamente la demanda.
Fijate que es lo que mas te conviene.
Un saludo, ANAMARIA
 #724282  por elizabetha

Buenas tardes, gracias por la mano, tema uno la contraparte vive en Rodriguez, y el caso es en Mardel. El firma, el acuerdo y lo presento, el mes que viene, nos visita, y lo llevo a ratificar, pero no puedo pedir audiencia porque no se cuando viene exactamente, espero que me permitan ratificar en el momento, sino apelare a m is mas oscuros conocimientos, lloro, jaja. Bueno muchas gracias. Y después te cuento como me fue..gracias infinitamente.
 #724552  por elizabetha

Gracias, vos sabes que el caballero no va venir, y se me había ocurrido que le certifiquen la firma, pero no sabía si a mi sola se me podía ocurrir eso, jaja. total es solo a él, porque ella firma y listo, como el convenio si bien es extrajudicial, el reclamo de la señora está dentro de un proceso de alimentos, no necesita ratificación ni mi firma, gracias otra vez, saludos Y un gran abrazo. :mrgreen:
 #725044  por elizabetha

HOLA, Se me ocurrió una idea,.lo hablé con el tribunal, si camina les cuento .capaz si funciona le sirve a otro colega, quizas es algo básico, pero a mi me llevo unos días pensarlo y el apoyo de la colega, que participaba de la idea de la certificaciòn de la firma. bueno cuando los hechos se sucedan les cuento. saludos