Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM COMO SE ESTÁ APLICANDO LA CIRCULAR 33/11 EN ROSARIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #723654  por Real

HOLA TENGO QUE HACER 2 SICAM EN ROSARIO, Y ANTES DE QUE PAGUEN LA PRIMERA CUOTA, QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE COMO ESTÁN RESOLVIENDO EN LAS ANSES DE ROSARIO, SI TE EXIGEN LA PRUEBA DE LOS PERIODOS ANTERIORES A SEPTIEMBRE DE 1993. YO EL LUNES INGRESO UNA PENSION EN ROSARIO NORTE Y LE VOY A PREGUNTAR Y DESPUES LES COMENTO.....
COMO SE PROBARÁ QUE UNA PERSONA TRABAJÓ COMO COSTURERA SINO ESTABA INSCRIPTA, LE COMPRO UNA MÁQUINA DE COSER? ES BROMA JA JA, BESOS AMIGOS.
 #723669  por Violetac

La circular dice: "Si la fecha de inicio de actividades autónomas ocurrió antes del mes de octubre de 1993, el período anterior a dicho mes se considera probado con la denuncia efectuada por el afiliado en el marco del plan de facilidades otorgado por la Ley Nº 24.476 (Capítulo II)."
 #723743  por Real

SI GRACIAS POR RESPONDER, PERO COMO ESTABA MIRANDO EL FORO Y VI QUE EN ALGUNAS PROVINCIAS ESTABAN PIDIENDO PRUEBAS, YA ME ESTABA ASUSTANDO....QUERÍA SABER SI EN ROSARIO HABIA PASADO ALGO SIMILAR....GRACIAS.
 #723972  por DRAMIRTIN43RUFINO

Hola, yo presento en Udai a 260 km de Rosario, hacia el Sur. T aclaro xq somos co provincianas (jaja) y aquí como en todos lados pienso, xq Anses es Nacional, todo lo q declarás anterior al 30.9.93 no se prueba, solo se declara. He presentado cod 307 y 401 albañil y no he tenido problemas, son los únicos dos códigos q utilizo. Espero t sirva. Saludos
 #738565  por DRAMIRTIN43RUFINO

Q buen chiste jajaj y q sea Singer la máquina... La actividad de costurera no debe probarse xq es percisamente una actividad no reglada, es decir no necesita inscripcion. No sé en Rosario, pero en Rufino estan muy estrictos con SD no así con lo declarado antes del 9.93. Saludos