Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuota alimentaria de padre detenido

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #723101  por bcintia

Estimados colegas:
Les comento el casito que me llegó... Tengo que iniciar un juicio por alimentos, pero el padre de los tres menores se encuentra detenido y no cuenta con recurso alguno para afrontar su obligación...
Si bien sé que la obligación de los abuelos respecto de los nietos, es subsidiaria... Y debería demandar en primer lugar al padre de los menores y acreditar su insolvencia... En este caso, en donde el padre esta privado de la patria potestad, puedo demandar directamente a los abuelos? Y podré en alguna instancia demandar a los tíos de los menores? Ya que ellos se encuentran en muy buena situación económica...
Espero que puedan ayudarme y orientarme un poquito...

SALUDOS !!!!
 #723604  por ELISEA_SEP

No esta privado de la patria potestad....esta suspendido; en el momento que el mismo vuelva a la libertada la recuperara-Ahora el tema de los alimentos no tiene nada que veer con esto; el padre no tiene ningun bien ? y si no procede contra los abuelos; los tienen obligacion alguna salvo la moral.-}Generalmente los abuelos son personas de buen corazon y asumen la responsabilidad , pero nunca se sabe
 #723739  por bcintia

Si obviamente, se encuentra privado temporalmente de la patria potestad... Y como la cuota alimentaria es una obligación inherente a la misma, pensaba alegar dicha situación para demandar directamente a los abuelos... Pero no sé si puedo hacerlo...
Y en cuanto a la obligación de estos últimos (los abuelos), existe mucha jurisprudencia en donde los condenan a abonar la cuota alimentaria (El Art 357 CC así lo establece) Mi duda era si podía demandar directamente a los abuelos, o si, debo ir primero contra el padre y tras demostrar su insolvencia y el hecho de que esta detenido ir luego contra los abuelos...

Desde ya gracias...

SALUDOS!!!!
 #724355  por ELISEA_SEP

plantea directamente contra los abuelos, explicando porque no podes ir directamente contra el padre.-