Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE Honorarios sucesion:

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #724284  por gustavoariel

Estimados Colegas:

El asunto es así:

Mi cliente inicia una sucesion ab intestato, sabiendo que es colateral, pero las sucesoras directas no vivian en esta ciudad sino muy lejos y se desconocía su paradero o si las mismas estaban vivas.-

Luego de efectuar toda la sucesión con declaratoria a su favor se presentan esta sucesoras, y obviamente lo excluyen.-

Pido regulación de honorarios, pero el abogado de las mismas objeta la estimación que practiqué aduciendo que la misma por cuanto mi cliente obró de mala fe.-

Cabe indicar que estas sucesoras pudieron hacer valer sus derechos gracias al trabajo de quien suscribe.-

Hay doctrina o jurisprudencia a mi favor, la busco y no encuentro.-

Le agradecería po favor una respuesta.
Muchas Gracias.-
 #724335  por cfg

Más allá de si tu cliente obró o no de mala fe, tenés derecho a tus honorarios, en todo caso se verá quién es el obligado al pago de los mismos
 #724372  por Squonk

Es así como dice cfg.
Seguramente realizaste muchos trabajos comunes que beneficiaron en definitiva a las herederas.
Estos trabajos corresponden sean soportados por ellas.
Saludos