Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• chofer colectivo jubilacion consulta!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #724377  por rkarina

Hola foristas queria saber si alguno me podria enviar un simulador, para saber si hice bien las cuentas de mi primer jubilacion de chofer de colectivo, ya que tiene 61 años y 27 años y pico de aporte, pero aun sigue trabajando y encima es mi primo que me consulto si ya se puede jubilar o no? y quiero estar segura y no mandarme macanas, porq no lo voy a hacer dejar el trabajo y si le falta todavia!!!! gracias. espero respuesta.
 #724469  por MARIO1943

rkarina escribió:Hola foristas queria saber si alguno me podria enviar un simulador, para saber si hice bien las cuentas de mi primer jubilacion de chofer de colectivo, ya que tiene 61 años y 27 años y pico de aporte, pero aun sigue trabajando y encima es mi primo que me consulto si ya se puede jubilar o no? y quiero estar segura y no mandarme macanas, porq no lo voy a hacer dejar el trabajo y si le falta todavia!!!! gracias. espero respuesta.
SE NECESITA TENER 55 ANOS D E EDAD Y 30 D E SERVICIOS
CONSIDERANDO SOLO 27 ANOS QUE TIENE Y 61 ANOS DE EDAD
EL PRORRATEO TE DA QUE NECESITA 56 ANOS Y 3 ANOS DE SERVICIO
PERO AL TENER EXCESO D E EDAD 2 ANOS Y 6 MESES, TE E STARIAN FALTANDO SOLO 6 MESES, PERO COMO DECIS QUE TIENE 27 Y PICO, QUIZAS ESE PICO
TENES YA LOS 6 MESES, COMO ASI TAMBIEN SI TIENE 61 ANOS Y MESES, TAMBIEN TE E STARIA JUGANDO ALGO A FAVOR
SI NO FIJATE SI LO PODES HACER POR MORATORIA, QUE NO TE VA A REPRESENTAR MUCHO

EL TRAMITE LO PODES HACER SIN QUE RENUNCIE A SUS TAREAS, DESPUES ANSES LO CITA PARA QUE RENUNCIE A SUS TAREAS PREVIO A OTORGAR EL BENEFICIO
LOS DATOS HAY QUE PASARLOS COMPLETOS, SI NO , TENES QUE ANDAR ADIVINANDO
TENES QUE PEDIR LA CERTIFICACION D E SERVICIO, QUE AVALEN ESTE TIPO DE TAREAS PONIENDO EL DECRETO 4257/58 ART. 1 INC d, desde hasta
 #724791  por rkarina

segun la cuenta que saque q no se si esta bien, pero voy a buscar el tema, para hacer el calculo es
7 años 6 meses y 28dias con certificacion de servicios
8 años y 3 meses de otra empresa con certificacion de servicios
11 años y 9 meses que esta la saque a ojo ya que aca continua trabajando y en las certificaciones de servicio dicen servicios prestados dec ley 4257/68 art. 1ro inc. d chofer y en otra solo dice privilegio,
les agradezco la ayuda que me dieron !!!!
 #724873  por MARIO1943

rkarina escribió:segun la cuenta que saque q no se si esta bien, pero voy a buscar el tema, para hacer el calculo es
7 años 6 meses y 28dias con certificacion de servicios
8 años y 3 meses de otra empresa con certificacion de servicios
11 años y 9 meses que esta la saque a ojo ya que aca continua trabajando y en las certificaciones de servicio dicen servicios prestados dec ley 4257/68 art. 1ro inc. d chofer y en otra solo dice privilegio,
les agradezco la ayuda que me dieron !!!!

ENTONCES NO TODOS ES TRABAJO DE CHOFER DE COLECTIVO, LOS CALCULOS DEL PRORRATEO , SE HIZO DE ACUERDO AL TOTAL QUE PASASTES, ESTARIA MAL
EL RESULTADO, TENES QUE PASAR EXACTO LO QUE ES PRIVILEGIO