Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio en recibo de pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #724400  por carlaquilmes

Hola antes que nada, este sera mi primer posteo pero los proximos seguramente seran para pedir ayuda con la carrera.
Bueno el tema es el siguiente, mi tio es el apoderado de mi abuelo que tiene 2 beneficios, uno por jubilacion y otro una pension por viudez. En este ultimo donde segun el banco deberia decir DNI dice LM(supongo que porque figura DNI en la tarjeta de cobro), en el banco le dicen que tiene que ir a ANSES para que le cambien eso porque la proxima no le van a poder pagar pero no le supieron explicar que tiene que llevar y el porque de ese cambio ya que nunca hubo problema. Me pueden ayudar? Desde ya muchas gracias.
 #724519  por mmmm

y va tener que ir al anses no mas, que vallan los dos tu tio y tu abuelo, al cobrar siempre tu tio como apoderado quizas tenga q presentarse tu abuelo para dar fe de vida
si recien empezas la carrera, como decis, empeza a tratar de calmar la ansiedad de los parientes, en este caso por ej. si le dicen q valla al anses tiene q ir y preguntar de que se trata personalmente, en el universo anses hay tantas tantas y tantas posibilidades, que cada caso es unico
 #724533  por diegomdp

tiene que ir el titular o el apoderado al sector de beneficiarios de la udai para que modifiquen el adp, hasta el 31/10/2010 si tenias el adp actualizado el cambio lo podias hacer por 130 desde el 01/11/2010 debes hacerlo por udai conforme circular 54/10.

Buenos Aires, 01 de noviembre de 2010
CIRCULAR GP Nº 54/10
SISTEMA LMN - MODIFICACION DE DATOS DEL TITULAR
Se pone en conocimiento, a los usuarios del LMN, que a partir del 01/11/2010 se inhibirá el acceso a las sub opciones “1 - Apellido y Nombres” y “3 - Documento” correspondientes a “Modificación de Beneficios” para aquellos beneficios cuyo número de CUIL/T tenga “Fecha de Apropiación de CUIL” en RUB.
Para modificar los datos enunciados precedentemente, debe actualizarse la Base de Personas (ADP). Las actualizaciones registradas en ADP impactarán directamente en la Liquidación Previsional y en RUB de acuerdo al cronograma de trabajo de las Novedades Mensuales (Cierre del sistema LMN).
En aquellos casos que los números de CUIL/T registrados en RUB no sean correctos (con o sin Fecha de Apropiación de CUIL) o no registren “Fecha de Apropiación de CUIL”, se deberá remitir a la Gerencia Previsional - Emisión de Requerimientos Previsionales un procedimiento de excepción, avalado por el Jefe de UDAI, solicitando la modificación y consignando el número de CUIL/T correcto.
Una vez corregida la relación CUIL/T - Beneficios, se recuperarán los datos registrados en ADP.
La “Fecha de Apropiación de CUIL” se visualiza en RUB (RB00) a través de la tecla de función PF9 (+Datos),
 #725443  por CesarRomero

Buenas, el recibo de pension de mi viejo tiene las mismas caracteristicas pero las veces que fui no me dijeron nada y el dice que tampoco a el, hasta cuando hay tiempo para cumplir con ese tramite? Anses informa de este tipo de cosas siempre a traves del banco?.
 #725570  por diegomdp

CesarRomero escribió:Buenas, el recibo de pension de mi viejo tiene las mismas caracteristicas pero las veces que fui no me dijeron nada y el dice que tampoco a el, hasta cuando hay tiempo para cumplir con ese tramite? Anses informa de este tipo de cosas siempre a traves del banco?.
anses no informa nada es el banco el que te dice o lo modificas o no te pago