Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• circular Nº 33/11----------preocupada!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #723190  por tincho_20

JulietaM escribió:
sofia26 escribió:alguien sabe en otras udai como estan aplicando esta circular?'?
Sofía, en la udai Baradero también piden pruebas por los servicios q abarca la 24476, es una locura pero es así. Intrpretan tal cuál cómo lo dice la circular: q hasta el 9/93 no tenés q denunciar en Afip lo abarcado por 24476, PORQUE el iniciador te pedirá las pruebas (aunq ésto vaya contra la ley 24476)
No sé quien redacta las circulares de Anses, pero lo hace muy mal.

Yo estoy por iniciar en capital, me dijeron q Udai centro y Uap no piden pruebas
Que verguenza, eso pasa porq la mayoria de los empleados de anses no terminaron la secundaria. es un papelon q no unifiquen criterios y que para colmo interpreten lo q se les antoja. Como van a pedir pruebas de periodos abarcados en moratoria, NO SE DAN CUENTA Q SON IMPOSIBLE DE PROBAR, que va en contra la 24476, por dios q verguenza.
 #723208  por eric000

sanher si lees la 555 dice en el punto iv b) que es competenica de anses analizar la documentacion presentada a fin de verificarla aceptando o rechazando las boletas de pago anteriores al 7/93 que opinas de eso?
 #723318  por sofia26

COLEGAS ESTOY MUY CONTENTA!!!

EN FORMOSA YA SE ESTA INTERPRETANDO CORRECTAMENTE LA CIRCULAR 33/11...DESDE HOY A LA MEDIA MAÑANA SE DEJARON DE PEDIR PRUEBAS...

MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE!!!!!

NUEVAMENTE LOS ABUELITOS VAN A PODER ACCEDER A SU JUBILACION SIN QUE SE TENGAN QUE HACER MALABARISMOS!!!!

*suerte* *flor* *leo*
 #723475  por sanher

eric000 escribió:sanher si lees la 555 dice en el punto iv b) que es competenica de anses analizar la documentacion presentada a fin de verificarla aceptando o rechazando las boletas de pago anteriores al 7/93 que opinas de eso?
Que punto haces referencia? Ese punto hace referencia a las validaciones de boletas de pago, que Anses es competente en validar boletas hasta... y Afip desde.... hasta.....
¿sos el jefe de la UDAI Formosa?

Es muy feo lo que le sucedió a sofia26. Es lamentable.

Primero se empieza por el colorinche. Despues con las malas redacciones. Tiene que salir una aclaratoria.
 #724134  por miguel19790

Sofia ojo¡¡¡¡ que si por ejemplo tiene alguna incripcion en autonomos, sea en el año que fuere, 73, 98, 2002 0 el que sea, ESTAN PIDIENDO PROBAR lo anterior al 09/1993 en Udai Formosa, Si no tiene incipcion en autonomos, por ejemplo en tu caso que tenia aportes pero en Relacion de dependencia ahi no te piden probar nada.
No tiene sentido, pero es asi.---
Lo que queda en esta udai es accionar legalmente contra los responsables,.... mientras tantos los beneficios tardaran mas de 1 año en acordarse, recien en la CARRS.-
 #724429  por miguel19790

la solucion nuestra, ante tamaño desconocimiento de la reglamentacion, es tratar que la responsable de nuestra udadi se instruya un poco, o tomar las medidas que correspondan para que el lugar lo ocupe alguien preparado, del tema ya stamos conversando con otros profesionales.-