Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo llevar a mis hijos a vivir a otra ciudad?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #724456  por marianafer

Hola, buenas tardes
Me podrían informar si puedo llevar a mis hijos de 117 y 13 años a vivir a otra ciudad dentro de la misma provincia que vive el padre? todavía no se lo he dicho, pero y si el padre no está de acuerdo?
Muchas gracias por responder
 #726379  por Pato272727

Si te vas mas lejos no va a estar nunca de acuerdo. La respuesta no es tan clara. hay que estudiar como son los regímenes de contacto de donde a donde te vas que piensan los chicos y si el va a tomar en tiempo y forma las medidas pertinentes para frentarte. ¿Es muy necesario que te vayas? Va a ser todo un dolor de cabeza ¿vale la pena? ¿ Y si uno de los chicos se te vuelve a lo del padre? ¿Como lo recuperas?
 #726744  por luzye007

Hola madre. La patria potestad se ejerce conjuntamente y no individualmente. Si pensas en mudarte de domicilio y llevarte a tus hijos, antes de tomar cualquier determinación deberías contar con el consentimiento del progenitor, porque de otra manera podría acusarte de impedimento de contacto (penalmente). Lo lógico sería comunicarselo, labrar un acuerdo de régimen de visitas, y pedir la homologación a un juez. Obviamente conversarlo con tus hijos, ya que el padre no es una visita, es un padre y ellos tienen derecho a mantener el contacto con ambos de manera regular. No hay que pensar en soluciones para uno solo, debemos pensar aquéllo que beneficie a todos. Suerte!