Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelacion Corte sin resolver, Como Seguir??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #724004  por fernanda121078

Hola a todos, quisiera consultarles un caso ya que nunca me habia pasado. vino un cliente a verme diciendo que tiene un juicio de reajuste iniciado hace muchos años y que como no estaba conforme con su letrado le recovó el poder ya hace tiempo (pero no se acordaba cuanto). lo miro por la pagina, estaba paralizado desde el 2008!!
El tema es así, se inicia en el 2003, tiene sentencia favorable en el 2005, anses apela, va a cámara quien confirma la sentencia, y anses vuelve a apelar, y va a la corte, esto en diciembre del 2007, ya en corte al abogado le llega la revocación de poder, incorpora el telegrama, y de corte le envían 2 telegramas a este señor intimando a que presente patrocinio en 10 días. el Sr. dice que nunca le llegaron los telegramas, y en ese momento no le dio importancia al tema, ni se volvio a comunicar con el abogado anterior.
ahora bien, corte devuelve el expediente al juzgado y este lo paraliza, sin resolverse el recurso...entonces como sigue ésto??
la verdad estoy un poco perdida, le diije al cliente que iba a estudiar el caso, pero me desorienta que no haya ningun despacho de corte respecto del recurso.
Gracias a todos!!
Saludos!
 #724153  por markello

La verdad, es una curiosa situación y muy desacertada la actitud del cliente.

Antes que nada DESPARALICEMOS EL EXTE. y veamos que paso realmente, debemos estar seguros del telegrama que presento el colega y en que estadio lo presento, pero repito, no se quien asesoro a este jubilado, JUSTO EN LA CORTE VIENE A REVOCAR EL PODER.

Veamos que sucedio especificamente en el exte, nunca nos guiamos por los dichos del cliente si podemos acceder a ver el exte.

saludos
 #724375  por fernanda121078

Markello gracias por tu respuesta!! el expediente ya lo desparalice y salvo el tramite normal de un reajuste no hay nada mas, de hecho es una lástima porq fue bastante rapido para lo que normalmente tramitan los reajustes
en cuanto al asesoramiento dice que nadie, simplemente se enojó con el abogado y ya, le envio el telegrama.
el abogado contesto el extaordinario, y despues de eso agrego el telegrama de revocacion y es asi cuando la corte (esto es en el 2007) le envia telegramas (2) intimando a que designe nuevo letrado, como no lo hace, en febrero del 2008 devuelve al juzgado y con el tiempo se paralizo. a mi vino a verme en diciembre del 2010 ahi pedi el saque, y lo pude ver recien hace unos dias, estoy desconcertada con esto. no se como seguirlo, nunca tuve un expediente asi agradezco cualquier orientacion al respecto.
Saludos!
 #724383  por markello

Situacion mas que compleja.

No recuerdo notificacion de la Corte por ese medio, no digo que sea mentira, veamos que solucion le encontramos, permitime unos dias para analizar el tema en la Corte y ver como se resuelve. La verdad es muy compleja.

Seguro algun colega nos aporta alguna solución a esta situación mas que curiosa.

saludos
 #724501  por fernanda121078

Gracias otra vez markello. a mi tambien me llamo la atención la notificación por medio de telegramas, pero estaban agregados en el expediente, de hecho me enteré así, ya que mi cliente potencial no me había dicho nada, y no recuerda haber recibido nada... no se que agregar a esto.
ahora, y creo que es una burrada, pero siendo sincera nunca tuve un recurso extraordinario, se me ocurren algunas cosas. el código dice que una vez contestado agravios (cosa que el abogado del particular hizo) "se llamará a autos para sentencia", esto es de oficio o a petición de parte en la práctica? de la lectura del código entiendo que es de oficio, pero no se como es en la realidad.
por otro lado, no debería haber una declaración de caducidad? no se puede declarar desierto ya que se contesto, pero si consideramos como válido que sea a petición de parte el llamamiento de autos para sentencia ...
entonces, se podría designar nuevo letrado, notificar a anses y pedir que se resuelva dicho recurso? y anses en ese caso que podrìa hacer?
Gracias nuevamente!