Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• transferencia de moto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #724529  por duralexsetlex

Tengo el caso que estaba por adquirir una motocicleta, y al dia anterior de concurrir al registro, el titular el cual tenia todo en orden, titulo, tranferencia de la motocicleta a su nombre, cedula verde, y verificacion policial, me anoticia que hace un año su mujer habia fallecido, y la motocicleta la habia adquirido un tiempo antes cuado ella estaba en vida, y obviamente haciendo incapie en la transferencia de su estatus maritatis de "casado"... obviamente que ahora, para enajenar se necesitaria lafirma de la señora, ya de cujus... ahora bien, si o si tengo que abrir la sucesion para que pueda transmitir, luedo de la liquidacion (ya que tiene 2 hijos)... para poder adquirir, o podria hacer alguna cesion de derechos hereditarios sobre la moto, por parte de todos, y asi poder inscribir en el registro?... Gracias por sus opiniones ya que mi especialidad es el Derecho Penal... Duralexestlex.-
 #724625  por viko

si la moto esta a nombre de la mujer, necesitas la sucesion, sino no podes trasnferir
si la moto esta a nombre de el, entiendo que no ncesitas nada mas; porque (hasta donde se) la venia marital solo es necesaria mientras viva la mujer
saludos
 #725108  por draameli

duralexsetlex escribió:Tengo el caso que estaba por adquirir una motocicleta, y al dia anterior de concurrir al registro, el titular el cual tenia todo en orden, titulo, tranferencia de la motocicleta a su nombre, cedula verde, y verificacion policial, me anoticia que hace un año su mujer habia fallecido, y la motocicleta la habia adquirido un tiempo antes cuado ella estaba en vida, y obviamente haciendo incapie en la transferencia de su estatus maritatis de "casado"... obviamente que ahora, para enajenar se necesitaria lafirma de la señora, ya de cujus... ahora bien, si o si tengo que abrir la sucesion para que pueda transmitir, luedo de la liquidacion (ya que tiene 2 hijos)... para poder adquirir, o podria hacer alguna cesion de derechos hereditarios sobre la moto, por parte de todos, y asi poder inscribir en el registro?... Gracias por sus opiniones ya que mi especialidad es el Derecho Penal... Duralexestlex.-
Bueno días, en el Registro de Propiedad Automotor el estado civil es declarativo.
Fijate en Título si la persona figura soltero o casado.
Si figura soltero no hay ningun problema en ingresar la transferencia.
Si figura casado, hay que abrir la sucesión para ingresarla.
saludos draameli