Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO INCUMPLIMIENTO ASISTENCIA FAMILIAR.-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #717466  por javierhc

Hola colegas, necesitaría si alguien tiene jurisprudencia sobre incumplimiento de asistencia familiar por culpa de unos de los conyuges. Estuve buscando en internet y no encontre nada de ello, agradeceria si alguien me puede ayudar. Desde ya agradecido.-
 #717479  por javierhc

Hola, te cuento, el marido es un vago. No quiso hacer el divorcio de mutuo acuerdo cuando se lo propusimos. La mujer tiene un trabajo estable y la hizo enduedar, saco un credito no lo pago, deuda de tarjeta de credito y a ella le llegaban las cartas documento para que pague. Se hace cargo de las deudas y tambien de los 3 chicos que tienen, paga la mujer que los cuida y todo lo de los chicos. Cuadno puede, porque no trabaja le da $100. Lo unico que ella hizo contra el fue sacarlo de la prepaga que tienen. si me olvide de algo preguntame.Gracias
 #717482  por romulo

DEMANDA POR ALIMENTOS Y HACELE UN INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR EN SEDE PENAL, EL HECHO DE QUE NO TRABAJE NO LO EXIME DE LA RESPONSABILIDAD DE ABONAR ALIMENTOS, DE PASO EL DIVORCIO!!! ESPERO SEA DE TU AYUDA, SUERTE!!!!!!!!!
 #717525  por javierhc

Asi es me parece, no habia pensado lo del delito de asistencia fliar., solo lo vi por el lado civil. El tema que ella quiere sacarcelo de encima y que no la perjudique mas si sle surjen a el deudas por algun creditos.Gracias
 #717554  por romulo

POR LO ÚNICO QUE LA PUEDE PERJUDICAR ES POR DEUDAS COMUNES, NO POR LAS PERSONALES QUE EL CONTRAIGA.DE TODAS FORMAS UTILIZA TODOS LOS MECANISMOS AL MISMO TIEMPO, EN DOS SEGUNDOS LO TENES PIDIENDO POR FAVOR COMO PUEDEN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS, LO DIGO PORQUE NO QUISO EL DIVORCIO DE COMÚN ACUERDO. ESPERO SEA DE TU AYUDA , SUERTE!!!!!!!!
 #724614  por vago_de_m

El tema es si tenían una cuenta en común (a nombre de ambos). En ese caso creo que la deuda es aplicable a la mujer...
 #724759  por Tofee

Hola vago, que la señora cierre la cuenta a nombre de ambos urgente y abra otra a su nombre solamente. Si hay tarjetas de crédito que le de de baja a la extensión de él o si ella es deudora solidaria de la del señor, que informe al banco que retira la grantía a partir de ahora porque están separados.
Es importante que despegue el tema económico para evitar futuras complicaciones.
Todo esto independientemente del tema del divorcio y división de soc.conyugal.

Saludos, *suerte*