Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FUTURA JUBILADA-DEBE RENUNCIAR A LA ASIGNACION UNIVERSAL POR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #722406  por RETAGIO

Hola necesito que aguien me pueda orientar.Tengo que jubilar a una señora, y cuando consulto me figura que cobra la LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO.Mi duda es:
1-Debe renunciar a la asignación? en ese caso es antes o después de presentar el SICAM y con que formulario.
2- O automáticamente se la retiran al cruzar los datos cuando le llegue la jubilación.
Si alguno se puede explayar en el tema, se lo agradeceré infinitamente
 #722425  por hugo2

RETAGIO escribió:Hola necesito que aguien me pueda orientar.Tengo que jubilar a una señora, y cuando consulto me figura que cobra la LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO.Mi duda es:
1-Debe renunciar a la asignación? en ese caso es antes o después de presentar el SICAM y con que formulario.
2- O automáticamente se la retiran al cruzar los datos cuando le llegue la jubilación.
Mejor explayate vos que no esta clara la consulta, porque no debe renunciar nada, de ultima transforma la asignacion universal por salario familiar.
 #722430  por RETAGIO

hugo2 escribió:
RETAGIO escribió:Hola necesito que aguien me pueda orientar.Tengo que jubilar a una señora, y cuando consulto me figura que cobra la LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO.Mi duda es:
Mejor explayate vos que no esta clara la consulta, porque no debe renunciar nada, de ultima transforma la asignacion universal por salario familiar.
Es una persona que no tiene aportes (una de las condiciones para la asignacion universal), y ahora quiere jubilarse, tengo que hacerlo via SICAM, pero me surge la duda si debe renunciar a dicha asignación o si el sistema por cruzamiento de datos lo realiza automáticamente.Tengo entendido que dicha asignación ( que no es la misma que la asignación familiar por hijo), es incompatible con el otorgamiento de la jubilación.
 #722441  por hugo2

RETAGIO escribió:
hugo2 escribió:
Es una persona que no tiene aportes (una de las condiciones para la asignacion universal), y ahora quiere jubilarse, tengo que hacerlo via SICAM, pero me surge la duda si debe renunciar a dicha asignación o si el sistema por cruzamiento de datos lo realiza automáticamente.Tengo entendido que dicha asignación ( que no es la misma que la asignación familiar por hijo), es incompatible con el otorgamiento de la jubilación.
No entiendo entonces que es lo que cobra ?????????????????
 #722456  por fabidoc

RETAGIO escribió:
hugo2 escribió:
La AUH no la puede cobrar un jubilado, por lo tanto, cuando obtenga el beneficio debe renunciar,presentando el form. PS.2.65, y como te dice hugo2, pasa a cobrar el salario familiar por hijo.
 #722509  por dramamita

ademas la universal, mal que nos pese es beneficio de igual jerarquia que la asignacion familiar por hijo, igual monto y hasta los 18 añitos del niño, no veo el miedo a perderla............. o tal vez el forista no conoce el regimen de asignaciones familiares???
 #722631  por diegomdp

dramamita escribió:ademas la universal, mal que nos pese es beneficio de igual jerarquia que la asignacion familiar por hijo, igual monto y hasta los 18 añitos del niño, no veo el miedo a perderla............. o tal vez el forista no conoce el regimen de asignaciones familiares???
no se a que llamas igual jerarquia?? porque los requisitos y las incompatibilidades no son iguales ademas no la perderia porque la pasaria a cobrar a traves de su jubilacion ya no como universal sino como familiar
 #722745  por dramamita

siiiiiiiii diego obvio que se los requisitos de cada regimen, me referia a que solo por el hecho de tener un hijo menor de 18 años se cobran los $ 220, ya ni siquiera se necesita aportar al sistema. Tal vez mi contestacion fue un poco apurada pero no entiendo el miedo a perder una AUH cuando estas a punto de obtener un beneficio previsional que viene con Asignacion por hijo incluida...........y con retroactivo!!!!!!!!!
 #724616  por mariavel

hola chicos no peleen!! jajaja ayudesmolo a RETAGIO, mira lo que tendria que hacer para mi es hacele nomas el sicam y no renuncies a nada, cuando te salga el beneficio acordado ahi automaticamente la anses te da de baja la AUH por ser incompatible las dos prestaciones, en caso de que no te den la baja, presentas el formulario de renuncia, pero es raro que se le escape eso a la anses, de igual manera cuando no cobres mas la UH Y SI LA PRESTACION JUBILATORIA presentas las partidas de los chico y pedi el pago del salario familiar en la anses donde lo tramitaste!! es todo lo que habria que hacer no hay otra cosa mas!!! espero te sirva saludos!!!