Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• grabaciones en divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #720970  por sog

Tengo un CD grabado en sesiones con un terapeuta en las cuales el demandado casi reconoce la infidelidad. Igual voy a alegar injurias pero dado el tipo de prueba queria introducir en la demanda que poseo esta prueba pero que solo se ofrecería en el caso en que el juez asi lo solicite, pues la misma fue obtenida en una situación de privacidad y sin el conocimiento del profesional participante, lo cual podría constituir abuso de confianza
Es viable ?
 #721098  por Tofee

Hola Sog, no solo no es viable por la forma en que fueron obtenidos, invadiendo la privacidad de una conversación en terapia.
El Juez tampoco la pediría pues los dichos de un paciente a su terapeuta están amparados por el secreto profesional.
Decile a tu cliente que consiga otras pruebas, probablemente sea más fácil demostrar injurias que adulterio y el resultado sería el mismo.

Saludos, *flor*
 #724619  por vago_de_m

Consulta... ¿Qué posibilidades existen de presentar en un juicio de divorcio contencioso, el testimonio grabado de uno de los hijos menor (17 años) quien presenta ante una terapeuta el caso de su madre quien la somete a presión psicológica y maltratos en modo esporádico pero recurrente?
Destaco que es el mismo menor quien ha realizado la grabación con su reproductor de MP3!

La grabación, según el menor, la realizó con el objeto de conocer mejor las respuestas de su terapeuta y poder escucharlas posteriormente, dado que intuyó que la carga emocional frente a la misma le impedirían comprender en ese momento el desarrollo de la conversación. Luego se la entregó al padre.
En las mismas, de alguna manera, ella manifiesta que las cosas no son como las declara su madre.

Esto sería útil para la defensa del padre, mi cliente.

¿Qué presentación se podría hacer? Me refiero a nivel de realizar una denuncia penal en relación a este material y su validez en juicio.