Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PARA DRES.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #724480  por karina4

Buenas tardes mi nombre es karina, soy de martinez, necesito hacerles una consulta en relacion a un juicio de aliementos que tengo que iniciarle a mi ex marido, me gustaria que me den las pautas a seguir, el tema es el siguiente
soy casada tengo tres hijos la mas garnde se llama abril y la tuve de soltera tiene 11 años aca la cuestion es que el padre esta pero no esta, el esta juntado pero el problema es que la señora de le no deja que vea a la nena, por suerte la abuela paterna la viene a buscar de vez en cuando pero simpre hay problemas yo nescesito averiguar como puedo hacer para que el me pase la mantencion de abril ya que aveces me pasa 50 pesos pero tengo que rogarle, y no siempre me pasa plata yo averigue en el colegio de abogados de san isidro por un abogado creo que se llama de pobres y ausentes por voy a ser sincera mi situacion no me permite pagar a un abogado ojo no estoy pidiendo que trabajen gratis solo nesesito un consejo para ver como tengo que hacer en el colegio de abogados me dijieron que no podia ser por que tengo una casa a mi nombre que busque uno privado o no se como se dice disculpen mi ignorancia, mi marido legal el padre de mis dos hijos varones trabaja de remisero, yo no trabajo solamente cobro la asignacion universal por mis tres hijos, les vuelvo a repetir no busco caridad pienso si hay alguna posibilidad que me orienten, se que el trabaja con una empresa de mensajeria de motos hace poco se compro un auto y una moto asi que bueno espero lean este mail y puedan orientarme mil gracias por leer.espero alguna respuesta.
karina
 #724500  por ELISEA_SEP

Mi estimada Karina, no deberia contestar porque este es un foro de intercambio de ideas entre abogados para cuestiones dudosas, pero siendo madre de 3 niños entiendo su desesperacion y le pongo mi granito de arena
1) Tiene que haber defensoria del ministerio publico, el hecho de tener una sola propiedad que es donde vive no impide que tenga ese derecho.-
2) Tiene derecho a percibir la cuota alimentaria por sus tres hijos, pero hay que analizar cada una de las situaciones de los progenitores, si hay algo con que presionar o si se puede citar subsidiariamente a los abuelos.-
3)Gralmente previo al juicio hay mediacion, donde una persona calificada tratara de hacerlo entrar en razon para que aporte lo necesario para la manutencion.-
Yo estoy en la provincia de Salta, no tengo idea como sera en tu localidad, pero calculo que si te acercas a la mesa de entrada de algun juzgado de familia, te van a indicar de la direccion de donde podes concurrir.-
*suerte*
 #724627  por viko

los colegios de abogados son una opcion
tambien puede concurrir a
defensorias oficiales
ministerio de menores
practica tribunalicia de las facultades de derecho
fundaciones especializadas que colaboren con orientacion en casos como el suyo
defensor del pueblo (aunque no se bien hasta que punto pueda serle d ayuda)
saludos