Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio Domesetico REAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #724661  por barbyan

Buen dia,
tengo una clienta que trabaja desde 03/2000 como servicio doméstico más de 16 hs, fue blanqueada a partir 12/2004 hasta la actualidad. La señora quiere jubilarse y necesita esos aportes, su empleadora esta dispuesta a pagarlos. En este caso, como se harían esos pagos? solo con el F.102 de contribuciones? o al iniciar piden tambien el pago del aporte del empleado? Gracias!
 #724666  por mmmm

que pagen con el 102 y 574 en total 43 mas los intereses, supuestamente no irian a verificar si del 2004 a la fecha tiene todo en tiempo y forma, eso si si llegan a mandar verificador que diga que del 2000 al 2004 trabajaba 2 veces por semana 3 horas por dia
 #724672  por hugo2

barbyan escribió:Buen dia,
tengo una clienta que trabaja desde 03/2000 como servicio doméstico más de 16 hs, fue blanqueada a partir 12/2004 hasta la actualidad. La señora quiere jubilarse y necesita esos aportes, su empleadora esta dispuesta a pagarlos. En este caso, como se harían esos pagos? solo con el F.102 de contribuciones? o al iniciar piden tambien el pago del aporte del empleado? Gracias!
Hay que pagar todo, pero sacaste la cuenta cuanto hay que pagar, es bastante dinero.
 #724696  por MariaElena81

Cuantos años tiene tu clienta??? Estas seguro que necesita pagar esos años? Si desde el 2004 a la fecha le pagan en blanco, mas los años que le podes comprar con la moratoria. Para mi llega bien a los 30 años de apores. Hace bien los calculos antes de hacerle pagar algo y ensima como te dice Hugo es muy caro por el tema de los intereses; pagar SDM del 2000 hasta el 2004 *leo* Suerte!!!Cualquier duda pregunta
 #724952  por Aimael

MariaElena81 escribió:Cuantos años tiene tu clienta??? Estas seguro que necesita pagar esos años? Si desde el 2004 a la fecha le pagan en blanco, mas los años que le podes comprar con la moratoria. Para mi llega bien a los 30 años de apores. Hace bien los calculos antes de hacerle pagar algo y ensima como te dice Hugo es muy caro por el tema de los intereses; pagar SDM del 2000 hasta el 2004 *leo* Suerte!!!Cualquier duda pregunta
yo estuve en anses Rosario Norte ayer y por mas que el pago sea en tiempo y forma y sea real me dijeron que igual se verifica!
 #725361  por fernandez rocio

hola chicos una consulta tengo una duda, una señora que pago servicio domestico, puso empleador todo, todos los recibos firmados, todo como pide,
ahora en el anexo el chico el iniciador me hizo poner cantidad de dias trabajados : cuatro dias
y cantidad de horas trabajadas: 3 horas diarias. esta bien? entre en la duda..... yo pense que tenia que poner mas dias y horas....gracias
 #725377  por hugo2

fernandez rocio escribió:hola chicos una consulta tengo una duda, una señora que pago servicio domestico, puso empleador todo, todos los recibos firmados, todo como pide,
ahora en el anexo el chico el iniciador me hizo poner cantidad de dias trabajados : cuatro dias
y cantidad de horas trabajadas: 3 horas diarias. esta bien? entre en la duda..... yo pense que tenia que poner mas dias y horas....gracias
Perdoname rocio, no se si vos u otro le hizo el tramite, pero no te fijaste por las dudas lo que pago la sra., porque de acuerdo a eso son la cantidad de horas que van en el anexo.
 #725459  por Aimael

claro Ro tiene razon hugo, vos declaras en el anexo conforme a lo que pagaste, fijate que el 102 tiene 3 items
* Desde 6 a menos de 12
*Desde 12 a menos de 16
* 16 o más
Esto es semanal. si le pusiste 4 dias a 3 hs: te dan 12 semanales tenes que haber marcado (vos o el que le hizo pagar el F. 102) la opcion desde 12 a menos de 16.
 #725862  por hugo2

fernandez rocio escribió:hola gracias por responder, la señora pago el F102 de $20.00.
el F 575 de $23.00......
Tal como dice la compañera Aimael el importe que pagaste es para las personas que trabajan desde 6 a menos de 12 horas.
Pero el anexo lo tenes que preparar vos no el iniciador.
 #726123  por Aimael

y si esta mal lo que pasa q los iniciadores no saben nada, te dicen cualquiera y ademas es el profesional el que tiene que saber antes estas cuestiones antes de iniciar, como no consultaste antes Ro aca?
 #726476  por Aimael

no tengo idea, te diria que no, el no lo tenes anda por el si, porq decis que te lo hizo corregir que habias puesto vos?
 #726484  por bisu0845

Yo porgo tres veces tres horas. Si pagan mas de16 horas, asi sea real y en tiempo y forma, hay que poner tres veces seis horas, por ejempo para no caer en el Dto del 56 de Servicio Domestico. Por lo menos asi me lo dijeron en el sector legales