Hola! Me llega al estudio una cliente que desde el mes de noviembre de 2010 no tiene servicio de teléfono. Realizó los reclamos pertinentes telefónicamente a travès de un locutorio (agendó todos los números de reclamos) en donde siempre les contestaron que era un problema en la calle y que iban a proceder a solucionar el problema. Un par de facturas no había pagado porque no tenía el servicio. Se presentó en defensa del consumidor y llegaron a un acuerdo que ella no pagaba esas facturas y le solucionaban el problema del servicio. Hasta la fecha no tiene tono en el teléfono e hizo la denuncia de incumplimiento de acuerdo. Siguió pidiendo la reparación pero hasta hoy no lo solucionaron. En aquél momento lo único que quería era la reparación. Las facturas le llegan con crédito a su favor (la úlltima -$9). Se cansó y ahora quiere una reparación total (daños y perjuicios).
Consulta:
1) Es en provincia de Buenos Aires. El Juez competente es el Juez Civil y comercial, verdad?
2) Ley aplicable 13133 y también 22.240 (incumplimiento de acuerdo)?
3) Es sumarísimo.
3) pido daño moral, daño material (si lo puedo probar) y daño punitivo?
4) El daño punitivo lo estimo yo y luego el juez lo evaluará?
Les agradecería si me guían, el resto, por supuesto lo armo yo.
Desde ya muchas gracias !
Moni
Consulta:
1) Es en provincia de Buenos Aires. El Juez competente es el Juez Civil y comercial, verdad?
2) Ley aplicable 13133 y también 22.240 (incumplimiento de acuerdo)?
3) Es sumarísimo.
3) pido daño moral, daño material (si lo puedo probar) y daño punitivo?
4) El daño punitivo lo estimo yo y luego el juez lo evaluará?
Les agradecería si me guían, el resto, por supuesto lo armo yo.
Desde ya muchas gracias !
Moni