Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta sobre reconstrucción de expedientes-DIVORCIO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #703644  por juaniabellopez
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Les cuento que me recibí de abogado hace poco tiempo y me surgió una duda por la cual voy a consultarles. Una señora me consultó porque resulta que quiere vender su casa pero está divorciada y en el convenio sobre la división de bienes se acordó que la casa se la quedaba ella pero no se puso a su nombre, sino que el convenio dice que para que esta mujer pueda realizar actos como la venta del inmueble el marido debería y estaría obligado a firmar. Osea que la casa está todavía a nombre de los dos y el problema es que el ex marido no quiere firmar. Fuí a ver el expediente del divorcio al juzgado y resulta que el mismo no está y parece que el divorcio tampoco está inscripto. Tengo que reconstruir el expediente para inscribir el divorcio y hacer valer el convenio? como se reconstruye un expediente de ese tipo? El abogado que en su momento intervino no tiene copias.Cuanto tiempo tarda este tipo de tramite? Si alguien puede ayudarme obtendrá mis mas sinceros agradecimientos!!! y desde ya muchas gracias!
 #703683  por SALINASPAU
 
y es un problema.. pero porque hablas de reconstruccion?..
primero deberias buscar donde esta tramitado. pedir desarchivo o desparalizado. sino recien ahi pedis escrito de busqueda. cuando se despache eso, si dice que se extravio o no se encuentra pedis la reconstruccion. las sentencias quedan registradas en el libro de sentencias. el tema es que generalmente la sentencia solamente menciona la homologacion del acuerdo, de fs. tal. salvo que la sentencia mencione algo sobre la disolucion de la sociedad conyugal.
por otro lado habria que intentar contactar el abogado anterior para ver como presento la division de bienes, si en el cuerpo de la demanda o en instrumento aparte en el expte como para que revise si tiene las copias..
sino no hay forma de probar el acuerdo suscripto.
suerte
 #704635  por polo128
 
Lo primero que tenes que hacer, es preguntar si el expediente estar archivado o paralizado y en su caso sacarlo.Se reconstruye cuando estan perdidos,pero no creo que este sea el caso. No se si el expediente sera muy antiguo, pero seguramente esta archivado. Averigua eso primero
 #724703  por drprospero
 
Por lo que puedo ver tenes los datos del expediente, si ya te informaron POR ESCRITO del juzgado que no esta por X motivo (se perdio? se archivo? se destruyo?) yo pediria la reconstruccion del mismo ante ese juzgado, solicitando se libre copia de la sentencia de fecha xxxxxx si es que esta (deberian tenerla).-
Dudo que el otro abogado no tenga nada del expte, pero bueno, asi son algunos colegas.-
Saludos,