Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesión, CUENTA BANCO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #724782  por Maleca
 
Hola a todos, soy nueva en este foro. Quisiera saber si me pueden ayudar con una duda que tengo.
Estoy en el medio de una sucesion, mi hermano y yo. Resulta que la empresa que heredamos por ahora esta a nombre de SUCESION DE ........... (del fallecido que era nuestro abuelo). Obviamente en una empresa se compra y se vende. Nosotros estamos por hacer nuestra primer venta, y podemos cobrar con un cheque o a travez de una transferencia. Nosotros ya estamos nombrados a travez de un juez "administradores de la Sucesion de ....". Mi duda es: tenemos que abrir una cuenta en el banco a nombre de la Sucesion? es obligatorio? o se hace para que todo quede mas claro o limpio podemos decir. Los cheques van a salir a nombre de la sucesion obviamente. Agunos me dijeron que no hacia falta, que con firmar los cheques atras mi hermano y yo, y clarar que somos adminisradores, podemos depositarlo en una cuenta a nombre de nosotros dos, que ya la tenemos. Otros opinan tener la cuenta a nombre de la sucesion. Asi que no sé hacer, que seria lo correcto.
Agradezco cualquier opinion.
Muchas gracias
Maleca.-