Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hombre con aportes en IPS, comprar años sicam p/jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #725068  por luca

Hola, les comento el caso: Hombre de 58 años de edad, que al cumplir los 60 para poder jubilarse por el IPS solo tiene 25 años de aportes en esa caja, entonces la idea es comprar 10 años por sicam como albañil para poder completar los 35 de aportes. El tema es que al hacer la liquidación me aparece una leyenda que dice Sr. contribuyente: El/Los periodo/s declarados difieren de lo registrado por esta Administración Federal, la aceptación del trámite
previsional con esta información queda pendiente de aprobación por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Yo ya hice un reconocimiento así el año pasado pero no me aparecía esa leyenda. Saben si me lo acepta el Anses o me lo van a rechazar???
 #725115  por MARIO1943

luca escribió:Hola, les comento el caso: Hombre de 58 años de edad, que al cumplir los 60 para poder jubilarse por el IPS solo tiene 25 años de aportes en esa caja, entonces la idea es comprar 10 años por sicam como albañil para poder completar los 35 de aportes. El tema es que al hacer la liquidación me aparece una leyenda que dice Sr. contribuyente: El/Los periodo/s declarados difieren de lo registrado por esta Administración Federal, la aceptación del trámite
previsional con esta información queda pendiente de aprobación por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Yo ya hice un reconocimiento así el año pasado pero no me aparecía esa leyenda. Saben si me lo acepta el Anses o me lo van a rechazar???
TENES QUE LEER LA 555 , RECONOCIMIENTO D E SERVICIO, PUNTO 5 a)
PARA HACER VALER UN RECONOCIMIENTO EN OTROS REGIMENES PROVINCIAALES O MUNICIPALES, QUE EXIJAN RECONOCIUMIENTOS DE EDAD O SERVICIOS INFERIORES AL REGIMEN NACIONAL, ANSES PIDE PRUEBAS QUE ACREDITEN DICHA ACTIVIDAD
CON RESPECTO A LA LEYENDA TENES QUE LEER LA CIRCULAR 33/11
 #725116  por MARIO1943

luca escribió:Hola, les comento el caso: Hombre de 58 años de edad, que al cumplir los 60 para poder jubilarse por el IPS solo tiene 25 años de aportes en esa caja, entonces la idea es comprar 10 años por sicam como albañil para poder completar los 35 de aportes. El tema es que al hacer la liquidación me aparece una leyenda que dice Sr. contribuyente: El/Los periodo/s declarados difieren de lo registrado por esta Administración Federal, la aceptación del trámite

TENES QUE LEER LA 555 , RECONOCIMIENTO D E SERVICIO, PUNTO 5 a)
PARA HACER VALER UN RECONOCIMIENTO EN OTROS REGIMENES PROVINCIAALES O MUNICIPALES, QUE EXIJAN RECONOCIUMIENTOS DE EDAD O SERVICIOS INFERIORES AL REGIMEN NACIONAL, ANSES PIDE PRUEBAS QUE ACREDITEN DICHA ACTIVIDAD
CON RESPECTO A LA LEYENDA TENES QUE LEER LA CIRCULAR 33/11