Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda, Subsidio por medicamentos Desarrollo Social.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #725220  por cristian21fest

Buenos dias, este es mi primer mensaje y disculpen sino es la categoria correcta para la consulta, pero no sabia en cual hacerla.

Mi caso es el siguiente, tuve una enfermedad y por esta recibo de parte del Ministerio de Salud un subsidio de medicamentos, y otro por parte del Ministerio de Desarrollo Social a traves de la Direccion de Asistencia para Situaciones Especiales (ya que el Min. de Salud no cuenta con dicha medicacion). Actualmente no estoy trabajando ya que por esta enfermedad tuve que dejar toda actividad, pero ahora estoy en condiciones de poder comenzar a realizar alguna actividad laboral.
Mi duda es la siguiente, ya que se que a partir de que comience a trabajar como Monotributista o en relacion de dependecia, voy a tener obra social,por ende el Ministerio de Salud automaticamente deja de proveerme los medicamentos, tambien Desarrollo Social, el tema es que los medicamentos que me brinda Desarrollo Social, son muy caros y tengo miedo que la Obra Social o prepaga que me toque no se haga cargo de estos, y quedaria sin ninguna posibilidad de adquirirlos. Y esto me preocupa porque al no poder realizar ninguna actividad laboral mi situacion economica se complica bastante. Alguien me podria ayudar u orientar sobre donde me puedo informar?. Desde ya muchisimas gracias, y espero alguna respuesta que me pueda guiar.

Saludos

Cristian