Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!!!SEPARACION CON HIJOS, CONCUVINATO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #725211  por dani1988

Hola mi consulta es la siguiente, yo tengo 20 años y vivo con mi pareja (el tiene 25 años),desde hace 5 años,en Comodoro Rivadavia(donde el costo de vida es alto) y, tenemos 3 hijos de 4,3,2años, yo soy de otra provincia (donde el costo de vida es mucho menor). Lo que pasa es que me quiero separar porque estoy cansada de los maltratos que he sufrido de aparte de él , no estamos casados, solo convivimos.
Quisiera saber que tengo que hacer yo para que me de la manutención de mis hijos,donde tengo que ir, etc. y si hay alguna manera de que me depositen el dinero de la manutención en una cuenta aparte, cosa de no depender si el quiere o no darme esa plata.
Estoy obligada a quedarme en la ciudad? yo quisiera regresarme a mi provincia, pero mi pareja me dijo que si me iva , no va a dar dinero para mantener a mis hijos.que derechos tengo en este caso?
Como ven dependo del dinero que el me pueda entregar , como tengo los chicos no puedo trabajar.necesito ayuda por favor.GRACIAS

#725246  por ELISEA_SEP

dani tenes que buscarte un abogado o un defensor oficial que te represente.-
Si te podes trasladar con tus hijos, obligarlo al pago de una cuota alimentaria por tus hijos no por vos; ahora recorda que la responsabilidad de mautencion de los chicos es 50% y 50%; movete porque podes arribar a una solucion; suerte *suerte*