Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hurto de ex empleado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #724881  por hadaenazul

un empleado al que estaban despidiendo se llevo papeles de la empresa. tengo dos testigos, empleadas tambien de la empresa que saldrían de testigos. les parece que puede prosperar una denuncia por hurto contra un trabajador con esa prueba?
 #725264  por Pandilla

Hola, hasta donde entiendo, con el testimonio de las 2 empleadas, en principio, no bastaría.Hace falta una prueba más concreta.

Saludos.
 #725265  por Pandilla

Así y todo, sus testimonios podrían alcanzar para que se abra una investigación o una IPP.

Saludos.
 #725522  por hadaenazul

el tema es que no se que otra prueba ofrecer; la realidad es que la vieron llevarse los papeles. Pero otra prueba no se me ocurre, no da para pedir un allanamiento buscando los papeles no? me parece que por un tema asi seria muy loco pedir un allanamiento. QUe otra cosa se les ocurre colegas?
gracias
 #725657  por Pandilla

Bueno, por un lado, para llegar hasta los papeles, entiendo, no habría otra posibilidad que mediante el allamiento; claro, la persona (antes) podría tener la oportunidad de devolverlos (ocultarlos o destruirlos).
Otra posibilidad esta en "saber qué contienen y significan esos papeles", ¿qué utilidad tienen....? etcétera, y averiguar si ya los ha utilizado para hacer tal o cual, por ejemplo, operación comercial que va en desmedro del, digamos, dueño/a de esos papeles.
Claro, también cabe la posibilidad que "esos papeles" señalen alguna conducta no legal del dueño/a de la cosa.

Saludos.
 #726568  por jeanvaljean02

un hurto solo con testigos (interesados) porque los empleados declaran a favor de la empresa para seguir bien allí, entiendo comprendidos en las generales de la ley, no lo vas a poder probar