Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilada le cobran Pami

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #725524  por GABRILITAIURIS

Hola buenos dias.Queria saber si una persona que tiene como obra social a OSPJN ,( se hace atender por esta por problemas oncologicos) esta Obra social la tiene por su esposo que es el titular, le deberian descontar en su jubilacion (cobro el primer haber el mes pasado) por Pami.Es imprescindible que se siga atendiendo por OSPJN, es decir no le serviria Pami por su grave problema.Si ya tiene una obra social, porque le cobran por un servicio que no utiliza???Muchas gracias por la respuesta =)
 #726302  por mariae

el descuento se lo van a hacer igual siempre aunque ella no utilice el pami, se me presenta la duda de si ospin no le va a dar de baja cuando le salte que tiene otra obra social, me parece que si
 #726308  por lilita09

mariae escribió:el descuento se lo van a hacer igual siempre aunque ella no utilice el pami, se me presenta la duda de si ospin no le va a dar de baja cuando le salte que tiene otra obra social, me parece que si
Cuando inicias el tramite si la titular ya tiene obra soc. y quiere seguir en ella lo solicitas al iniciar el expte, y coincido el pami le van a seguir descontando lamentablemente.
 #726329  por mmmm

que no se afilie a Pami y listo, pero el descuento se lo van a hacer igual, si es injusto o no es otro tema
 #726940  por GABRILITAIURIS

Hola como estan? Les cuento que solicite eso mismo al inicio del expediente y lo remarque ya que la sra. sigue un tratamiento oncologico que le da la obra social.LLame a OSPJN para preguntar si una vez jubilada continuara en la OS, de ello dependia que la sra. quisiera tramitar la jubilacion.Le dijeron que si continuaba.Pero mi inquietud es si le seguian o no descontando, si corresponde ese descuentode Pami , que parece que si aunque sea injusto,bueno muchisimas gracias a todos por responder =)