Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• a que edad mi hija puede decidir con quien vivir ?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #725520  por barrionuevoedgardo

Hola , mi hija tiene 14 años y en junio cumple 15, ella quiere vivir conmigo y su madre se niega rotundamente , tal es asi que se nego a firmar un permiso para que mi hija viaje a europa de regalo de 15 años , donde yo la estoy esperando ya que me encuentro trabjando por tres mese y queria aprovechar esa ocacion para que ella venga. la pregunta en concreto es , puede mi hija decidir vivir conmigo y no con la amdre? Mi hija esta asisitida por una psicologa por los problemas que tiene con su madre y por no poder estar fija en un hogar estable.
 #725633  por gigi27

Su hija ya esta en edad de poder decidir, demuéstrele su cariño, asistiendo a un abogado, SI REALMENTE ELLA QUIERE VIVIR CON USTED, ESE SERA EL MEJOR REGALO DE CUMPLEÑOS!
 #726273  por luzye007

Porque tu hija no tiene un hogar estable? Una menor de 15 años puede hablar por si en un tribunal, pero la patria potestad sigue en cabeza de ambos padres. La madre también tiene voz y derechos. A cualquiera le gusta un viaje de regalo a Europa. Pero.. y los estudios? y las amistades y la restante familia? Es eso realmente lo que le ocurre a la menor. En temas de familia, hay que eliminar todo sentimiento egoista y pensar verdaderamente en ellos. Deberías hacer una consulta a un profesional del derecho. Pero este es un foro para abogados.
 #726358  por Pato272727

La consulta también la puede hacer con un analista. ¿Que tipo perverso pone a la hija contra la madre?
Reza para que ella no venga a parar a mi estudio porque te hago m...