Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCATARIOS DENUNCIA PENAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #725652  por mell

HOLA QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR EN ESTE TEMA: LOS LOCATARIOS DE UN LOCAL COMERCIAL YA CON CONTRATO VENCIDO NO QUIEREN RESTITUIR EL LOCAL A SU DUEÑO SE PUEDE PONER UNA DENUNCIA PENAL PARA DESALOJARLOS , ANTES QUE INICIAR EL DESALOJO POR LA VIA CIVIL LA CUAL SE DEMORA BASTANTE.COMO SERIA UN MODELO DE DENUNCIA YA QUE NUNCA HICE UNA. SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO. GRACIAS!!!!!
 #725658  por Pandilla

Hola, hasta donde entiendo, no hay un caso penal.

Saludos.
 #725914  por MirtaGG

Hola:
Como ya te dijeron por vía penal no va. Fijate en el art. 684 bis, incorporado al CPCC por ley 25.488 que establece la "Desocupación Inmediata", te copio el art.:
Artículo 684 bis. Desalojo por falta de pago o vencimiento de contrato.

Desocupación inmediata.

En los supuestos en que la causal invocada para el desalojo fuere la de falta de pago o vencimiento del contrato, el actor podrá también, bajo caución real, obtener la desocupación inmediata de acuerdo al procedimiento previsto en el artículo 680 bis. Para el supuesto que se probare que el actor obtuvo esa medida ocultando hechos o documentos que configuraren la relación locativa o el pago de alquileres, además de la inmediata ejecución de la caución se le impondrá una multa de hasta $ 20.000 en favor de la contraparte.

Te paso también el link del CPCC :
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... o?id=16547

Espero te sirva.
Saludos cordiales
Mirta Gimenez
Abogada-Mediadora
 #726192  por mell

PANDILLA Y MIRTA MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES ME HES DE GRAN UTILIDAD!GRACIAS!
:lol: