Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REACTIVACION DE BENEFICIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #725495  por ebety

Estimada gente del Foro: Necesito pedir alguna opinion respecto de este tema. Una señora pensionada me vino a ver para que le inciara la Jubilacion. A penas comienzo a ver sus papeles. observo que tiene una Jubi acordada en 2007 (por web por vieja moratoria) y daba de baja en 2008. La señora NUNCA se entero de nada. Consulto en Anses, y me dicen que tengo que pedir la reactivacion. Lo pido en Udai Profesionales, y me citaron para que mediante una nota manifieste que prefiero hacer: o pagar toda la deuda de ese SIcam de la moratoria no vigente o calcular uno nuevo utilizando la 24476 (pidiendo la baja del anterior), y ellos me dicen que no me van a aceptar ya el pago de una sola cuota.
Que les parece a Ustedes que es lo mas correcto hacer??
Muchas Gracias
 #725496  por hugo2

ebety escribió:Estimada gente del Foro: Necesito pedir alguna opinion respecto de este tema. Una señora pensionada me vino a ver para que le inciara la Jubilacion. A penas comienzo a ver sus papeles. observo que tiene una Jubi acordada en 2007 (por web por vieja moratoria) y daba de baja en 2008. La señora NUNCA se entero de nada. Consulto en Anses, y me dicen que tengo que pedir la reactivacion. Lo pido en Udai Profesionales, y me citaron para que mediante una nota manifieste que prefiero hacer: o pagar toda la deuda de ese SIcam de la moratoria no vigente o calcular uno nuevo utilizando la 24476 (pidiendo la baja del anterior), y ellos me dicen que no me van a aceptar ya el pago de una sola cuota.
Que les parece a Ustedes que es lo mas correcto hacer??
Muchas Gracias
1 ) Dudo que la clienta desconozca tal situacion.´
2 ) tiene el dinero para pagar toda la deuda ???????????
 #725537  por ELSOBERBIO

hola a todos.
me pasó lo mismo con un señor, a quien acordaron beneficio de jubilación en 2007 con un Sicam, pero como es retirado del Ejército, debía pagar al contado, no lo hizo, y se la suspendieron sin siquiera llegar a cobrar ni el primer pago. por ello, este señor no sabía que se la habían acordado.
ahora, en Anses me dicen que pida reactivacion, pero claro, yo ya le di de baja el sicam viejo y le hice uno nuevo, más favorable, y le hice pagar al contado (le dio $9.000.-). tengo que presentar una nota solicitando reactivación. pero el retroactivo será, claro está, desde la fecha de esta última liquidación que le hice yo.
a mi criterio, si lográs que pague todo al contado la deuda de aquella moratoria que le hicieron en 2007, y solicitás la reactivación, le pagarían desde aquella fecha.
pero eso es una opinión personal, de acuerdo a lo que me dijeron a mí en Anses. siempre hay que ver cómo se manejan en cada Udai.