Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Usucapion entre herederos?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #725864  por martinbraganti
 
Tengo un caso así: Muere la madre, y heredan una casa sos dos hijos. Uno de ellos se va a vivir a España y no aparece más. El otro se quedó, pero no habitó nunca la casa. Lo que hace es alquilarla y de ahí saca una renta. Ya pasaron 12 años que esta situación continúa así. Consulta: puede usucapir?? no me queda claro si existe la prescripción adquisitiva entre herederos. Gracias!!
 #726181  por virginipa
 
se puede usucapir, sería prescripción adquisitiva por el 50% (la cuota parte de la hermana) pero a mi entender rige el plazo de 20 años.-
 #726199  por cfg
 
Si hicieron la sucesión ya son condóminos por lo que debe intervenir el título, ya se trató el tema en viewtopic.php?f=2&t=55813
 #729950  por MANOLIO
 
Y EN EL CASO DE QUE EN LA SUCESION NO SE HAYAN DENUNCIADOS OTROS HEREDEROS Y LUEGO APARESCAN , ES DECIR SE PRESENTEN A ELLA . SE PUEDE OPONER LA PRESCRIPCION?
HIPOTESIS 2: Y SI EL HEREDERO QUE HIZO LA SUCESION Y LA VENDIO A UN TERCERO Y LUEGO APARECE ALGUN OTRO HEREDERO, QUE PUEDE HACER?