Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VERIFICACCION SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #725902  por Loneliness

Hola, mi clienta compro SDM desde mayo 08 a sep 010. Fue la verificadora al domicilio de la dadora de trabajo y chequeo. Luego citaron de la udai a mi clienta para que se presente con dos testigos. Fue nuevamente con la dadora de trabajo y otra persona que parece ser que no sabia mucho sobre la relacion.
Ahora le pidieron otro testigo para la semana que viene. Que es importante que diga?
Al testigo que no supo responder le preguntaron cuantas horas trabajaba y cuanto cobraba, en que influye esto???
Graciasss!!
 #725949  por arielruiz86

Tampoco pueden los testigos saber tanto con precisión la relacion dador-empleado, a lo sumo pueden ver o saludar a una sra barriendo el frente de la casa vecina, pero de ahi que sepan bajo que ley o decreto estan amparados las empleadas domesticas y si le estaban pagando de acuerdo al regimen especial Ley N°25239 y cual es el salario minimo que le correspondia segun la cantidad de horas que trabajaban semanalmente me parece que ya es mucho.....
 #725954  por hugo2

Comparto lo que dice ariel, esas preguntas se las pueden hacer al dador, pero no a los testigos, pareciera que estan buscando escusas para rechazarla.
Mas alla de eso no entiendo como siguen presentando jubilaciones con sdm, si leen el foro van a ver docenas de post sobre gente que le rechazaron el tramite por el tema de servicio domestico.
 #726007  por Aimael

yo pienso lo mismo ayer me encontre una sra que le hice la jubi al marido y justo cuando se armo todo este lio del sdm le dije que esperara, apurada no espero y me dice en unos meses me jubilo porque esty pagando los aportes, a lo cual le pregunte aportes de que? me dijo no se pago algo de empleada domestica a $43, :shock: $43 ahora mes a mes????????????? le dije que se olvide me lo discutio a muerte que mas puedo hacer le dije el año pasado no te dejes engañar hay mucho chanta suelto que te dice cualquiera, lo que me preocupa es donde sacan algunos colegas la viabilidad de esto? me dice que es un abogado de tribunales, me llama la atencion no sabia que la defensoria tb te preparaba la jubilacion, esto es Rosario, alguien sabe algo?