Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sumar en excel

  • Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #653257  por msal
 
abogado_1987 escribió:si usás >

=SUMA(B212:B202:B192:B182:B172:B162:B152:B142:B132:B122:B112:B102:B92:B82:B72:B62:B52:B42:B32:B22:B12)

solo va a sumar las celdas
B212
B202
B192
B182
B172
B162
B152
B142
B132
B122
B112
B102
B92
B82
B72
B62
B52
B42
B32
B22
B12

si usás
=SUMA(B1:B299)
vas a sumar todas las celdas de B1 a B299
Si pero cuando lo hago así,
=SUMA(B212:B202:B192:B182:B172:B162:B152:B142:B132:B122:B112:B102:B92:B82:B72:B62:B52:B42:B32:B22:B12)

me da $ 1.626.720,00 en vez de $ 7.294,22 que es lo que da la suma de toda la deuda.
Algo esta sumando de mas (son 21 cutas de +ó - 330 pesos cada una) Lo que no entiendo es por que me da
$ 1.626.720,00 :?
 #653269  por Defensor
 
msal escribió:
Defensor escribió:En Excel 2007 una forma sencilla de hacerlo es:

1 Seleccionar la celda donde queres que vaya el resultado luego,

2 hacer clic en autosuma, teclear en suprimir en caso de que te tome una celda que no quieras sumar,

3 mantener apretado la tecla control,

4 seleccionar las celdas, filas o columnas que quieras sumar, manteniendo apretado la tecla control, una vez hecho esto ya se puede soltar (tecla control),

5 apretar la tecla enter y listo, ya está el resultado.
Gracias defensor, pero lo hice asaí y tampoco. En este caso me quedo así =SUMA(A221;A222;A223;A224;A225;A226;A227;A228;A229;A230;A231;A232;A233;A234;A235;A236;A237;A238;A239;A240;A241) y en la celda donde va el resultado me aparece : $ -
Hace clic derecho en la celda del resultado, formato de celda-numero-categotía general-aceptar.
 #653355  por abogado_1987
 
:arrow:

=B212+B202+B192+B182+B172+B162+B152+B142+B132+B122+B112+B102+B92+B82+B72+B62+B52+B42+B32+B22+B12
 #653363  por msal
 
abogado_1987 escribió::arrow:

=B212+B202+B192+B182+B172+B162+B152+B142+B132+B122+B112+B102+B92+B82+B72+B62+B52+B42+B32+B22+B12
Ya esta. Al final era una bolu___. No sumaba por que en las celdas los numeros tenian punto en vez de comas. SOY UN GILIPOLLASImagen
 #653386  por msal
 
GRACIAS POR TODO: ABOGADO1987, POORLAW, MASTER Y DEFENSOR .SALUDOSSSSSS
 #653399  por msal
 
poorlaw escribió:Nada como la C*fr* con tira de papel, el falcón de las sumadoras :lol:
Ya la estoy sacando del armario para la próxima...Imagen
 #653513  por abogado1987
 
msal escribió:
abogado_1987 escribió::arrow:

=B212+B202+B192+B182+B172+B162+B152+B142+B132+B122+B112+B102+B92+B82+B72+B62+B52+B42+B32+B22+B12
Ya esta. Al final era una bolu___. No sumaba por que en las celdas los numeros tenian punto en vez de comas. SOY UN GILIPOLLASImagen
Imagen
 #653582  por poorlaw
 
msal escribió:
poorlaw escribió:Nada como la C*fr* con tira de papel, el falcón de las sumadoras :lol:
Ya la estoy sacando del armario para la próxima...Imagen
Viste, cuatro tipos desculando una planilla de cálculo... por eso somos abogados, :lol: :lol: :lol:
 #725987  por jbaroff
 
Buenas, veo que el tema esta solucionado.

Igual dos cosas para la proxima, si se suma con : el excel interpreta desde ... hasta... en cambio con ; interpreta esa unica celda. Ejemplo B1:C3, sumara b1+b2+b3+c1+c2+c3, en cambio b1;c3 sumara b1+c3.

En las formulas, el punto y coma significa otro argumento, o sea, las formulas estan armadas asi : Nombre de la formula (suma, promedio, si, buscarv etc) y a su vez cada formula tiene sus argumentos, por ejemplo en la formula SI, los argumentos son prueba logica, valor si el resultado es verdadero, valor si el resultado es falso. Con cada punto y coma estas pasando de un argumento al siguiente.
De hecho podes usar en una formula ambos signos, el punto y coma y los dos puntos, por ejemplo si quiero que me diga si un conjunto de valores desde b2 hasta c6 todos sumados da mas de 1000, la formula seria SI(suma(b2:c6)>1000;"es mayor";"es menor o igual").
Fijense que cuando arrancan con una formula, excel les pone la ayuda abajo de la estructura de la formula, y que cada vez que pongan un punto y coma, se va a poner en negrita el argumento de la formula que se supone que estan introduciendo.

Y por otra parte, si te paras en la casilla que te da el error valor y vas a formulas - auditoria de formulas te va a marcar las celdas de las que depende el resultado y asi podes encontrar mas facil el error.
El error valor es porque estas sumando cosas que no son numeros, como bien te diste cuenta. A veces, sobre todo si copias y pegas, el excel puede tomar un valor numerico como texto.

Yo para darme cuenta mas facil donde esta el error lo que hago es seleccionar todas las celdas en cuestion y aumentar los decimales, la celda que no tenga decimales, o que no los haya aumentado, no es una celda numerica, por lo tanto no se puede sumar...

Salu2