Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retroactivo mal liquidado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #725975  por mariae

les consulto, presente un RTI con 29 años de aporte en rel de dep y 55 de edad, en octubre inicie el tramite y me salio resuelto favorablemente el 01/06/2011. hoy me llega la notificacion y me pagan retroactivo a junio de 2011, es decir solo un mes, obviamente esta mal liquidado, como debo proceder para reclamar el retroactivo? presentando una nota en beneficiarios? aunque aun no haya cobrado el primer mes? o lo planteo como reconsideracion, gracias
 #725977  por noelin

RECLAMO ERROR EN LA LIQUIDACION CON TURNO EN UDAI Q LIQUIDO
 #725990  por mariae

gracias por responder . lo planteo como un recurso de reconsideracion?
 #725996  por diegomdp

con los datos que das no sabemos si esta o no mal liquidado, por ahi la persona siguio trabajando y ceso en mayo
 #726017  por fabidoc

es lo que estaba pensando, se encontraba trabajando? con reserva de puesto? o què?
 #726259  por mariae

no, no se encontraba trabajando, ceso por despido en noviembre de 2009 y cobro el seguro de desempleo por 12 meses, hasta noviembre de 2010, a mi entender le corresponde el retroactivo desde el inicio de la jubilacion, es decir 10/2010.- o estoy equivocada?
 #726355  por fabidoc

si, desde que solicitó el beneficio, en ese caso.
Planteá error material.
 #726575  por diegomdp

sino no hubo liquidacion de sicam por no tener autonomo, yo lo pelearia desde un año anterior a la solicitud, en tu caso seria desde noviembre de 2009 fecha de despido, por mas que haya cobrado desempleo, digo yo lo pelearia porque todo el mundo te va a decir que tenes derecho desde que terminaste de cobrar el fondo de desempleo o que te tienen que pagar el retro y descontarte el fondo
 #726577  por diegomdp

fabidoc escribió:es lo que estaba pensando, se encontraba trabajando? con reserva de puesto? o què?
fabaina, ahora no le erre de nombre si estaba con reserva de puesto tambien corresponde el pago del retroactivo
 #726694  por fabidoc

si pusiste fabaina :lol: :lol:
Estoy de acuerdo, por eso le preguntè:porque si estaba trabajando, le van a solicitar el cese y corre desde ahì, no asì en caso de reserva de puesto.
fabidoc escribió:es lo que estaba pensando, se encontraba trabajando? con reserva de puesto? o què?