Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCONSISTENCIA EN EL PUC

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #726128  por adriana11

Hola Foristas:
Tengo una señora que le tengo que hacerel sicam, cuando quiero realizar la liquidacion me sale que no hay liquidacion abierta y un error al informar la categoria. Ella paga monotributo desde 1998, que pasos debo seguir, que formulario tengo que presentar en AFIP para que arreglen el tema de las categoria.-DESDE YA muchas gracias.-
 #726168  por jorfelli

adriana: cuando entras al puc (en sistema registral) arriba de todo te dice que incosistencia tiene.. cuál es?? explicame un poquito mejor para poder ayudarte ... *suerte*
 #726188  por jorfelli

a ver.. vos entras a la pagina de afip
1)cuit
2)clave
3)sistema registral
4)datos del contribuyente

estas haciendo esto?? :?
 #726425  por arielruiz86

No se entra al sistema registral de la afip, mas alla de que ésta debe ser precisamente la información que brinda el sicam, se debe entrar en la pestaña "Datos personales" del sicam, lo que comunmente se llama PUC, para luego adecuar/modificar la situación revista del mismo de acuerdo a dicha información del PUC como manda la Res 555. El sistema registral de la afip es irrelevante para el anses.
Fijate adriana si no hay ya una presentacion echa anteriormente en "Consulta de planes de facilidades presentados".
 #726558  por jorfelli

sisi todo bien ariel lo que decis ..pero a veces en el sistema registral figura el tipo de incosistencia (que generalmente es por domicilio) y desde este sistema se puede solucionar...