Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta!!!1

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #723538  por patriciacutt

hola tengo una consulta colegas, vini un cliente que cumple los años , los 65 en diciembre tiene todos los aportes, lo puedo iniciar 6 meses antes??, y otra preg tengo que acreditar los datos tamb a los 6 meses antes ante en anses.
 #723547  por dramereu

Escuché en una Udai que podes iniciar unos meses antes (no se si 6) y al llegar la fecha en que cumple la edad le otorgan el beneficio. En cuanto al ADP si no lo haces no te va a dejar sacar fecha de turno. Hacelo que no caduca.

Saludos.
 #723557  por patriciacutt

gracias, voy a bacer la acred de datos, gracias!!!!! y la otra resp es que son 3 meses antes??
 #723638  por lapm

Hola,te cuento que ya habia hecho esa consulta y te copio lo que me contestaron, de hecho asi lo hice sin problemas, LO UNICO A TENER PRESENTE, ES QUE AL MENOS EN LA UDAI DE SAN JUSTO, ME DIJERON QUE NO HABRA RETROACTIVO.

La Resolución 162/97 "Procedimiento administrativo y judicial. Tramitación anticipada de beneficios jubilatorios. Determinación del haber. Fecha inicial de pago." del 27/2/97 (B.O., 5/3/97), dice en su artículo 2º: - Las personas afiliadas al Régimen Previsional Público del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones podrán iniciar el trámite de otorgamiento de su jubilación con 90 días corridos de anticipación a la fecha en que cumplieren la edad requerida para el acceso al beneficio. Saludos.
 #723644  por noelin

PODES HACER EL REC.DE SERVICIOS, SI NO TIENE DEUDA, Y CUANDO TENGA LA EDAD YA ESTA LISTO.
 #724013  por tincho_20

noelin escribió:PODES HACER EL REC.DE SERVICIOS, SI NO TIENE DEUDA, Y CUANDO TENGA LA EDAD YA ESTA LISTO.
mmmmm te parece noelin ??? y si el reco tarda mas de 6 meses.
Presenta la jubilacion el mismo dia q cumple años y listo asi tenes retroactivo
 #726389  por patriciacutt

GRACIAS A TODOS, POR MAS QUE DARME UN CONSEJO. UN BESI INMENSO COLEGAS, QUE BUENA PERSONAS SON!!!!!!!!!! *suerte*