Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• padre quiere conocer su hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #722911  por julivela

hola estoy pasando por un tiempo muy especial en mi vida. tengo un hijo de 8 a;os fruto de una corta relacion de noviazgo. En su oportunidad el papa biologico, _digo BIOLOGICO por tiene su papa del corazon el q me esta ayudando con la crianza en cierta forma_. lo nego cuando fui por via judicial cuando mi hijo tenia 5 meses de vida. y nunca mas volvi a insistir ya q me causo tanto dolor el q haya negado una realidad, el hecho de no reconocerlo me puso muy triste, y enfoque todas mis fuerzas en brindarle lo mejor a mi hijo, gracias a DIOS no le hago faltar lo primordial para su educacion q es en lo q mas me enfoco siempre con la ayuda de la abu tambien q me da una mano barbara puesto q mi trabajo me demanda mucho tiempo. y trato siempre de estar atenta a sus necesidades que por cierto son muchas tambien tengo otra hijita. El hecho es que ahora despues de ocho a;os cuando mi hijo tiene todo solido, EL QUIERE CONOCERLO llevar a mi hijo a psicologo no se que tan conveniente es. Mi hijo sabe toda su verdad en casa siempre nos manejamos con la verdad, siempre manejamos todo con pinzas acorde a su edad pueda tener entendiemiento, y el no tiene drama en conocerlo es decir quiere saber de su padre, ya me dijo que tiene muv\cho por preguntarle.
Al reunirme con su padre lo note muy sincero, el hablo de conocers primero lo cual me parece correcto, tengo mis temores porq paso mucho tiempo, y seria asi como un desconcido. le aclare que no lo dejare solos cuando ellos se visiten. que quiero que todo sea en armonia como siempre vele por la tranquilidad para poder criar a mis hijos saludablemente.. capaz se conozcan y quede todo ahi nomas que sea para mejor o para peor estoy llena de incertidumbre. Pero aun asi con miedos o no, creo, pienso que estoy obrando bien, sin negar el derecho a mi hijo de conocer a su padre habiendo una oportunidad el que el haya venido a mi hijo solo sin que lo llamen diciendo estar arrepentido y que quiere cumplir como padre.yo le prometi ayudarlos a los dos. pero no le perdonare jamas me lo lastime, porq no hay gente mala alrededor de mis hijos, pero yo me encargare de sanarlo y ayudarle. pero no quisiera que pase por eso, por eso siempre lo hablo como para que no se haga tantas iluciones, gracias a Dios esta muy enfocado mi hijo en sus actividads. bueno espero algo se haya entendido. espero me ayuden un poco en esta sorpresa tan inesperada q a uno lo desconcierta pero deja al analisis para yo poder obrar bien que es lo que quiero sin faLLARLE a nadie. besos a todos.
 #726392  por Pato272727

Para decidir como hijo lo mejor es ponerse en el lugar de el. Todo niño quiere conocer a su padre. Se va a encantar con el y eso te va a molestar, pero el chico siempre va a saber quien estuvo siempre y quien no. Que se haga cargo como corresponde: Reconocimiento legal y alimentos.