Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda con afjp

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #7253  por VanesaIní©s

Hola a todos, tengo una duda con una jubi que inicie por la web y esta acordada y, me sale en el estado de expediente que se resolvio favorablemente pero despues me dice que el agente pagador es consolidar, tengo que hacer algo o simplemente lo dejo así.
Gracias
Vanesa
 #7264  por Recarte R

Anda a Consolidar a pedir la doc. porque van a ser ellos quien les pague.
Podés ir directamente con la Sra., documento y le haces firmar la SPP en el mismo momento
O llama al 0800 333 1100 y plantea esta misma duda
 #7266  por Agnese

Hola, yo estoy en la misma,( con tres :lol: :lol: ) creo que hay que esperar que les notifiquen por carta y cuando les llegue, ir a la AFJP y hacer el trámite ( no se cual estoy averiguando) y presentar además, una nota (esa la tengo ) para que le paguen la mínima.
Todo lo que te cuento es info que estoy recopilando, pero no tengo experiencia en el tema ya que van a ser mis primeras (AFJP).
Si vos sabes algo mas pasame la información...
 #7330  por VanesaIní©s

estoy averiguando porque nunca me paso algo así y estas son mis primeras jubilaciones hice tres y dos me dicen esto. Pero nos informamos por aca cualquier novedad
Gracias
Vanesa
 #7331  por DANNY

Una vez que te recibas la Resolucion INMEDIATAMENTE comunicate a la AFJP indicada, probablemente solo te pidan copia de la Resolucion para verificar la Fecha de Alta y la solicitud firmada por el beneficiario. Supuestamente cobrarian un mes mas tarde que los acordados por ANSES , la gran noticia es que la AFJP te designa el BANCO CON QUE ELLOS OPERAN.
 #7674  por adriana

HOLA A TODOS ESTOY LEYENDO, EL TEMA Y NO ME UEDA CLARO ALGO, YO TENGO UN CLIENTE Q ESTA EN AFJP, LA DEUDA DEL SICAM ME DA 0, PERO COMO ENTRO EN MORATORIAS, NO LO PUEDO ENVIAR POR WEB... CUANDO LLAME A ANSES PARA EL TURNO ME DIJERON QUE TENÍA QUE HACER TODO EL TRAMITE EN AFJP???
Y EN LA AFJP ME MANDARON TODOS LOS FORMULARIOS PARA PRESENTSRLOS ALLÍ. USTEDES QUE RESOLUCIÓN DE ANSES ESPERAN?
GRACIAS
ESTOY DESORIENTAD ES LA PRIMERA Q HAGO DE AFJP...
GRACIAS
 #7682  por Recarte R

adriana escribió:HOLA A TODOS ESTOY LEYENDO, EL TEMA Y NO ME UEDA CLARO ALGO, YO TENGO UN CLIENTE Q ESTA EN AFJP, LA DEUDA DEL SICAM ME DA 0, PERO COMO ENTRO EN MORATORIAS, NO LO PUEDO ENVIAR POR WEB... CUANDO LLAME A ANSES PARA EL TURNO ME DIJERON QUE TENÍA QUE HACER TODO EL TRAMITE EN AFJP???
Y EN LA AFJP ME MANDARON TODOS LOS FORMULARIOS PARA PRESENTSRLOS ALLÍ. USTEDES QUE RESOLUCIÓN DE ANSES ESPERAN?
GRACIAS
ESTOY DESORIENTAD ES LA PRIMERA Q HAGO DE AFJP...
GRACIAS
Hola Adriana: esperan la Resolucion de la jubilaciòn para ir a la AFJP y presentar la Solicitud que te dieron a vos.-
xq la mandaron por la Web.-