Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste sistema prev fuerzas armadas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #725134  por NORAESTELA

Hola a todos,
Se me presenta una consulta para realizar un estimado de liquidacion de reajuste del haber jubilatorio de un retirado de la Armada (marina).
Alguien podría orientarme al respecto?
Muchas gracias, *leo* :shock:
 #725236  por fernanda121078

Hola, no entiendo bien tu pregunta. queres hacer una liquidacion para saber lo que estimativamente tendria que cobrar? en general tenes que fijarte en el recibo de haberes si percibe los decretos 1095, 1104, y seguro que habrá alguno mas pero no recuerdo en este momento. hay que tener presente que todos los rubros que se consideraban y se consideran "no remunerativos" deben ser tenidos en cuenta para el càlculo del haber.
hay varios fallos, pero no estoy en el estudio, si es lo que necesitas avisame y te paso algo.
Saludos!
 #726535  por NORAESTELA

fernanda121078 escribió:Hola, no entiendo bien tu pregunta. queres hacer una liquidacion para saber lo que estimativamente tendria que cobrar? en general tenes que fijarte en el recibo de haberes si percibe los decretos 1095, 1104, y seguro que habrá alguno mas pero no recuerdo en este momento. hay que tener presente que todos los rubros que se consideraban y se consideran "no remunerativos" deben ser tenidos en cuenta para el càlculo del haber.
hay varios fallos, pero no estoy en el estudio, si es lo que necesitas avisame y te paso algo.
Saludos!
Fernanda, toda la info me viene muy bien.
El caso es que solamente me piden controlar una liquidación de reclamo por reajuste de haberes y no estoy muy al tanto del sistema de la ffaa.
Muchas gracias
 #726536  por NORAESTELA

NORAESTELA escribió:
fernanda121078 escribió:Hola, no entiendo bien tu pregunta. queres hacer una liquidacion para saber lo que estimativamente tendria que cobrar? en general tenes que fijarte en el recibo de haberes si percibe los decretos 1095, 1104, y seguro que habrá alguno mas pero no recuerdo en este momento. hay que tener presente que todos los rubros que se consideraban y se consideran "no remunerativos" deben ser tenidos en cuenta para el càlculo del haber.
Saludos!
Fernanda, toda la info me viene muy bien.
El caso es que solamente me piden controlar una liquidación de reclamo por reajuste de haberes y no estoy muy al tanto del sistema de la ffaa.
Muchas gracias
Perdon, me olvidaba.
Para iniciar, es necesario tener copia del expte administrativo? o nada mas los recibos de haberes? *leo* :?: gracias por la ayuda!!