Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION SIN APORTES!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #726700  por LEANDRODORNA

HOLA CHICOS ME CAYO UN CASO EN EL CUAL DESEAN REALIZAR UNA PENSION SIN APORTES Y LA VERDAD NUNCA HICIMOS UNA QUERIA SABER SI ES DEL MISMO MODO QUE EL DE AMAS DE CASA O SI VARIA EN ALGUNAS COSAS, MUCHAS GRACIAS!!!
 #726703  por fabidoc

Te recomendaria lo mismo que Mario. que leas los post al respecto. Si no nos pasamos repitiendo, y es aburrido. Luego, preguntà, pero con una base.Slds
 #726707  por dielina

LEANDRODORNA escribió:HOLA CHICOS ME CAYO UN CASO EN EL CUAL DESEAN REALIZAR UNA PENSION SIN APORTES Y LA VERDAD NUNCA HICIMOS UNA QUERIA SABER SI ES DEL MISMO MODO QUE EL DE AMAS DE CASA O SI VARIA EN ALGUNAS COSAS, MUCHAS GRACIAS!!!
leandro, es igual, pero tenes que ver si el fallecido tenía afiliación a utonomos, sino tendras que recurrir a carssy lli te lo conceden, en los posthay varios modelos del recurso
 #726709  por dielina

LEANDRODORNA escribió:HOLA CHICOS ME CAYO UN CASO EN EL CUAL DESEAN REALIZAR UNA PENSION SIN APORTES Y LA VERDAD NUNCA HICIMOS UNA QUERIA SABER SI ES DEL MISMO MODO QUE EL DE AMAS DE CASA O SI VARIA EN ALGUNAS COSAS, MUCHAS GRACIAS!!!
perdon por la redaccion, esta maquina tipea mal la a y el espaciador.
 #727330  por LEANDRODORNA

una duda si la persona nunga aporto nada ni en relacion de dependencia ni autonomos en ese caso si o si se debe ir contra carss esa es mi duda que me surgio gracias!!!
 #727344  por Lorena77

Hola Leandro, asi es. Cuando no tenes autonomos ni rrddd (salvo algunos casos), tenes que recurrir si o si. Yo tengo modelo de recurso, si necesitas avisame.

Saludos. Lorena
 #727358  por LEANDRODORNA

buenisimo lorena muchas gracias!!!! y una duda ya que el modo a seguir seria de igual modo al de amas de casa, en caso de una poseer algunos aportes debo completar los 30 años con rubro amas de casa no entendi esa parte me maree, gracias por la ayuda!!!
 #727365  por Lorena77

Si tenes aportes en rrdd tenes que hacer los cortes en el SICAM para que no se superpongan, siempre y cuando estos aportes sean anteriores a 09/93. Es lo mismo que hacer una jubilacion por ley 24.476, o amas de casa como decis vos.
 #727371  por Lorena77

Me olvidé algo muy importante, no apliques beneficio del art 3 (años de ddjj) si es que no tiene inscripcion en autonomo, porque de lo contrario la CARSS te la va a denegar tambien. Tenes que pasar mas datos para poder ser mas precisa, año de nacimiento, fallecimiento, inscripcion si tiene, aportes si o no.....
 #727379  por LEANDRODORNA

Buenisimo entonces si no posee autonomos no aplico la ddjj el resto seria todo igual, lo unico que varia es que debera ser mas alta la cuota de moratoria a causa de que pierdo esos 3 años en cambio si posee aportes como autonomo si puedo cargar la ddjj entendi todo, muchas gracias!!! La unica duda que me quedo es la siguiente, el pago como amas de casa como me acostumbre a llamar debera ser del mismo modo que alli, o sea deuda mas intereses? lo mismo? Gracias por la paciencia y la ayuda!!
 #727381  por LEANDRODORNA

Ya que mi duda nace en que si se jubilo con moratoria la pension sin aportes no puede ser con moratoria no!! es asi o le erre la verdad ya me maree es que previsional es mi punto debil ja
 #727416  por Lorena77

Hace con moratoria, te la van a denegar de todos modos, pero por no estar inscripto, no por otra cosa. Tu interpretación es a la inversa: si tiene pension, entonces no puede jubilarse con moratoria. Hace SICAM, no le apliques art. 3, despues esperá la resolución denegatoria y ahi recurris a la CARSS. Decime las fechas que te pedi, porque si no, puede ser que no llegue a los 30 años.
 #727428  por LEANDRODORNA

AHHH ahora entendi la persona que fallecio tenia 60 años recien cumplidos en este caso como seria entonces si posee aportes mixtos.
 #727430  por LEANDRODORNA

entonces presento la pension espero la denegacion y recurro a la carss pero mi duda es no pago nada? no debo pagar los 3000 como amas de casa? esa es mi duda porque sino como llegaria a los 30 años de aportes. gracias!!! y perdon si te estoy volviendo loca.