Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos a hijo mayor de edad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #725494  por andres_md

Estimados colegas, me llego un caso en el cual un jubilado de 75 años le esta pasando alimentos a su hijo de 43 años, el cual alego en el juicio, hace 10 años, que tiene una incapacidad fisica
Hoy en dia le esta pasando casi el 30% de su jubilacion minima. el hijo vive con su madre y esta cobrando un pension.

hay manera de que caiga esto? ya que esta cobrando una pension? la incapacidad fisica tiene que ser del 66 %?

cualquier hilo que me puedan tirar seria de gran ayuda. saludos
 #726058  por romulo

SI PUEDE CAER, DESDE CUANDO COBRA LA PENSIÓN?, SI ES POSTERIOR ARGUMENTA QUE AFECTA LA CALIDAD DE VIDA- ALIMENTOS DEL OBLIGADO- Y QUE PERCIBE DE PARTE DEL ESTADO LO INDISPENSABLE PARA VIVIR.SUERTE!!!!!!!!
 #726727  por andres_md

Romulo, gracias por responder.
La pension la esta cobrando hace solo 3 años, asi que creo que puede andar un planteo con lo que me diijste. saludos y gracias
 #728648  por antihique

Plantea un incidente de cese de cuota alimnetaria basada en los arguementos que dice el colega,sera en ocasion de la prueba donde debera quedar acreidtada la exisitencia actual de necesidades por el alimnetado
 #729017  por andres_md

antihique escribió:Plantea un incidente de cese de cuota alimnetaria basada en los arguementos que dice el colega,sera en ocasion de la prueba donde debera quedar acreidtada la exisitencia actual de necesidades por el alimnetado

Estimado, gracias por su aporte. hace poco que me recibi asi que tambien estoy medio perdido con el tema de los honorarios. Cuanto podria cobrar por el incitente?

desde ya muchas gracias