Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FAMILIA SUSTITUTA- GUARDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #725316  por ANGIE79

Hola necesito opiniones sobre un caso medio complicado.-
Mi cliente se separa de la mujer hace ya varios años, tienen dos hijos en comun, cuando se separan ella va a vivir a otro lugar con los menores perdiendo mi cliente contacto con los mismos.,-.
Ahora mi cliente se entera que los menores estan en un hogar y que van a ser entregados a una familia sustituta...que van a tramitar la guarda legal , puede hacer algo este señor para recuperar a sus hijos???
pensé en pedir legalmente la tenencia??

gracias, cualquier comentario será sumamente útil.-
saludos
 #726369  por Pato272727

Si no está privado o suspendido de la patria potestad puede agarrarlos y llevarselos. Salvo que el juez hubiera ordenado que estén internados ahí. En este caso tiene que pedirle al juez que se los devuelva.
¿Vale la pena que un padre que se desentendió de sus hijos durante dos años vuelva a aparecer en su vida? ¿hay un compromiso serio de hacerse cargo?
 #726754  por ANGIE79

hola pato, gracias por la respuesta.- Mi cliente no se desentendio de los hijos, simplememte no sabia donde estaban los hijos porque la madre se los habia llevado a otra localidad, ahora el se entera donde estan porque le comunican esto de la flia sustituta....gracias por la respuesta, un saludo ANGIE
 #732322  por Pato272727

Entonces continua en ejercicio de la patria potestad. pero si hay familia sustituta hay guarda judicial. No tiene que pedir tenencia tiene que pedir que se deje sin efecto la guarda y volando porque cuando entran en guarda para adopción no los recupera mas.