Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• "consulta sobre pension otorgada"

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #725528  por julyocesar

hola como estan uds mi consulta es la siguiente tengo 2 preguntas para hacerles una me parece una estafa lo que me pretende cobrar la abogada es sobre el retroactivo y es el 20% esta pension es por "insania" el retoactivo son aprox. 2 años mi padre era magistrado. 2da pregunta me han dicho en la caja que el pago del haver seria del año 2003 menos el 20% fecha del causante ahora la pregunta si este pago es de ese año en que momento se equipara a cuanto tiempo de que me empiezen a pagar o sea se actualizaria que quiero suponer que eso pasa no? bueno un saludo de mi parte para todos los del portal soy de cordoba.
 #726027  por andrea1982

Si no te convence el profesional con el que consultaste, deberías consultar con otro y listo. O bien, que te aclare los puntos que no te quedan claros.
 #726729  por BernardaB

Hola, generalmente los abogados cobran tres haberes por gestionar, pero en el caso tuyo dado que la pensión te fue otorgada no sé porque te cobraría, tal vez por ajuste de haberes?
En cuanto a la segunda pregunta el haber de una pensión es el 75% del haber jubilatorio que gozaba o le hubiera correspondido al causante; salvo durante el 1er año de la pensión donde es igual al 100% del haber jubilatorio. Ese 75% no se modifica, lo que sí se modifica son los valores de las jubilaciones por sectores y también cuando la Caja lo dispone.
 #726739  por Alejandra Radua

Tal vez fue una pensión muy complicada, dado que por lo que decís, demoró bastante.
Lo que te quiere cobrar no es una estafa. De ser así, por qué no la gestionaste vos directamente?
 #726763  por lawyer2007

julyocesar escribió:hola como estan uds mi consulta es la siguiente tengo 2 preguntas para hacerles una me parece una estafa lo que me pretende cobrar la abogada es sobre el retroactivo y es el 20% esta pension es por "insania" el retoactivo son aprox. 2 años mi padre era magistrado. 2da pregunta me han dicho en la caja que el pago del haver seria del año 2003 menos el 20% fecha del causante ahora la pregunta si este pago es de ese año en que momento se equipara a cuanto tiempo de que me empiezen a pagar o sea se actualizaria que quiero suponer que eso pasa no? bueno un saludo de mi parte para todos los del portal soy de cordoba.
si la pension es por insania la abogada debio haber realizado el tramite de insania entonces tenes dos tramites, la verdad que la estafa la estas realizando vos,PORQUE SI ACORDASTE PAGAR AL PROFESIONAL Y CUANDO SALE NO LE QUERES PAGAR LO ACORDADO, POR AHI HASTA DE ANTEMANO SABIAS QUE NO LE PAGARIAS QUE MAL DE TU PARETE, O ME VAS A DECIR QUE NO SABIAS CUANTO TE IBA A COBRAR , SI NO TE GUSTABA NO SE LO HUBIERAS DADO.