Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Invalidez física y alimentos.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #726670  por MoniGri

Hola, gracias desde ya por el espacio para poder consultar. Estoy divorciada hace 10 años, de común acuerdo. Mis hijos son adultos. La casa familiar quedó a nombre de los hijos por acuerdo de divorcio. El año pasado me jubilé por invalidez, con un 78% debido a una enfermedad crónica en estado severo hoy día, a los 48 años. La relación con mis hijos es mala y han llegado al punto de la agresión para que me fuera de la casa familiar en la que yo vivía hasta hace dos meses. Me acorralaron y no puedo estar en esa situación emocional porque mi enfermedad decae demasiado. Tuve que alquilar un departamento de un ambiente que me sale más de la mitad de mi jubilación y ya no puedo pagar más porque se me va la vida en eso. Mi ex marido está muy bien económicamente y paga a sus hijos universidad privada y sus gastos (ellos tienen 25, 26 y 27). Mi salud decae y tuve que irme a vivir con mi madre al interior porque no me alcanza para comer. Asimismo, no puedo rescindir el contrato de alquiler porque tendría que pagar seis meses juntos para desocuparlo y no puedo. cada dos semanas tengo que viajar a la capital para ponerme una quimio. Quiero saber si el derecho me asiste y si puedo ver a mis hijos aunque ellos no quieran verme a mí, por medio de la justicia. Muchas gracias: mi consulta es desesperada mucho agradeceré su respuesta a la brevedad. Muchas gracias!!!!
 #727105  por kantaclaro

Lamentablemente, y si bien cabe el intento vía judicial, la posibilidad en establecer un rég. de visitas con hijos mayores que no están interesados en ello es un tanto difícil. Saludos